El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015

23 diciembre, 2016

27,6% anual. Es el incremento que ha experimentado el comercio electrónico en nuestro país el año pasado. Y en dinero contante y sonante se traduce en más de 20.000 millones de euros. Son datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que recoge el último informe sobre eCommerce en España del Observatorio Cetelem.

Veamos las cifras con más detalle de los últimos años. En 2014 el comercio electrónico B2C en España creció en términos absolutos de 16.259 millones de euros. Y de 2015 fueron 20.75 millones de euros. De ahí sale el incremento anual del 27,6% antes mencionado, muy superior al 11,3% registrado hace dos años.

Estos datos reflejan la tendencia creciente del eCommerce en nuestro país, sobre todo la experimentada en este último año. ¿El responsable de este aumento en el volumen de negocio? Según el informe del Observatorio Cetelem es el crecimiento del gasto medio por comprador, sobre todo.

 

El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015

Quizá te interese

Intención de gasto en Cataluña en Semana Santa 2018 La intención de gasto de los catalanes para Semana Santa crece un 37%. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O d...
Intención de gasto en el País Vasco en Semana Santa 2018 Los vascos han gastado este año un 20% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.