El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015

23 diciembre, 2016

27,6% anual. Es el incremento que ha experimentado el comercio electrónico en nuestro país el año pasado. Y en dinero contante y sonante se traduce en más de 20.000 millones de euros. Son datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que recoge el último informe sobre eCommerce en España del Observatorio Cetelem.

Veamos las cifras con más detalle de los últimos años. En 2014 el comercio electrónico B2C en España creció en términos absolutos de 16.259 millones de euros. Y de 2015 fueron 20.75 millones de euros. De ahí sale el incremento anual del 27,6% antes mencionado, muy superior al 11,3% registrado hace dos años.

Estos datos reflejan la tendencia creciente del eCommerce en nuestro país, sobre todo la experimentada en este último año. ¿El responsable de este aumento en el volumen de negocio? Según el informe del Observatorio Cetelem es el crecimiento del gasto medio por comprador, sobre todo.

 

El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015

Quizá te interese

El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...
Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la med...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.