Los españoles se han gastado más de 1.400 euros en compras online

23 diciembre, 2016

En los últimos doce meses, los españoles han realizado compras a través de internet por un importe de 1.413€ euros en 2016. Si se compara con 2015, supone un incremento del 4,4%, porque en ese periodo se desembolsaron 1.354 euros.

Estos datos forman parte del informe sobre eCommerce 2016 del Observatorio Cetelem, donde también se refleja que los jóvenes entre 25 y 34 años son los que declaran un mayor gasto, que se eleva hasta los 1.606 euros, y destacan por encima de la media nacional.

Formas de pago

La tarjeta de débito se aúpa hasta el primer lugar con un 61% de consumidores que han pagado sus compras a través de ella y con respecto al año anterior ha subido 9 puntos más. Los que más han usado esta tarjeta son los jóvenes entre 25 y 34 años, con un 71% de menciones.

En segundo lugar, se sitúa Paypal, utilizada por el 51%, lo que se traduce en un descenso de 21 puntos porcentuales respecto al año 2015. Los internautas de18 a 24 años son losque menos la utilizan, con un 44,5% de menciones.

De todos los medios de pago efectuados es esto precisamente lo que destaca: el drástico descenso de la utilización de Paypal en favor a las tarjetas de débito y débito.

Precisamente, los pagos efectuados con la tarjeta de crédito ocupan el tercer lugar en el ranking con un 23% de menciones, y aumenta 4 puntos respecto al año anterior.

Los españoles se han gastado más de 1.400 euros en compras online

La financiación ofrecida en la web donde realizan la compra (2%) y otros medios de pago online como sofort o trustly, aplazame … por ejemplo, tienen todavía una penetración muy baja entre los compradores online. Sin embargo, en el estudio del Observatorio se prevé para estos medios un largo recorrido y mucho potencial de crecimiento en los próximos años.

Quizá te interese

Intención de gasto de los catalanes para la “vuelta al cole” de 2018   Intención de gasto de los catalanes en verano 2018 Observatorio Cetelem Estacional 28 agosto, 2018 El  gasto medio previsto por los cat...
Las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor Muchos fabricantes de automóviles se basan cada vez más en diseños inteligentes y audaces, capaz de generar amor a primera vista en los...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.