El 96% de los internautas en España compra online desde casa

26 diciembre, 2016

Que los españoles compramos cada vez más por internet es un hecho (El comercio electrónico en España superó los 20.700 millones de euros en 2015) y así lo demuestran los 1.413 euros que nos hemos gastado en compras online. Y ahora la pregunta es, ¿cuál es nuestro lugar preferido para hacer estas compras?

A esta cuestión pretende responder, entre otras, el informe eCommerce 2016 del Observatorio Cetelem. Así, el lugar preferido por los españoles para sus compras online es el hogar. Lo responde un 96% de los encuestados. En segunda posición, y a mucha distancia, es el lugar de trabajo, con el 12% de los encuestados y cerrando el top 3 están las compras en movilidad, que se producen en el 8% de los casos.

A estos les siguen las propias tiendas, con un 4%; los puntos de acceso de acceso públicos, con el 3%; mismo porcentaje que la escuela y/o la universidad. Por su parte, otros puntos de acceso privados y públicos se llevan el 2%.

El 96% de los internautas en España compra online desde casa

Quizá te interese

Entre los prescriptores posibles, el 87% de consumidores confía en las recomendaciones de la gente más cercana cuando va a hacer la compra Las opiniones cercanas son muy importantes para un consumidor en búsqueda de información. Así se ratifica en el último estudio sob...
Observatorio Cetelem de Consumo en España: Muebles de Cocina   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Cocina 8 octubre, 2018

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.