Aumenta el número de internautas que compran online como mínimo cada 15 días

5 enero, 2017

El comercio on line está en auge no solo porque la facturación ha crecido un 27,6% pasando de los 16.259 millones de euros en 2014 a 20.754 en 2015, según los últimos datos publicados por ONTSI sino debido a que los consumidores cada vez compran más por internet.

Según el último informe sobre el ecommerce realizado por el Observatorio Cetelem, el 39% de los consumidores encuestados hace al menos una compra cada 15 días por internet, 9 puntos más que hace doce meses. Destacando sobremanera, las personas que compra una vez por semana cuyo porcentaje ha aumentado un 5% (13% 2016 vs 8% 2015).

También aumentan los consumidores que adquieren varios productos por semana, un 3% (8% 2016 vs 5% 2015), mientras que los que compran una vez cada quince días o una vez al mes apenas ha sufrido variaciones, aunque han incrementado su compra un punto porcentual.

Por último hay que destacar que la mayoría de consumidores realiza compras online menos de una vez al mes (33%). Un dato que se ha visto reducido en 10 puntos porcentuales respecto al año anterior. Con lo que la tendencia alcista en el consumo on line es un hecho y año tras año se confirma esta tendencia.

¿Con qué frecuencia suele realizar sus compras online?

Quizá te interese

En Turquía el coche es sinónimo de éxito social A los turcos les gusta conducir. Así lo dice el 95% de los conductores de Turquía encuestados por el Observatorio Cetelem que aúpan a s...
En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.