El sector de la bicicleta cada vez está más de moda y su consumo cada vez es mayor. El Observatorio Cetelem se ha dado cuenta de este aspecto y por tercer año consecutivo analiza el consumo del sector de manera independiente al de los deportes.

En el último estudio sobre el consumo en nuestro país del Observatorio Cetelem, el 14% de los encuestados aseguraron haber adquirido algún tipo de producto relacionado con la bicicleta en los últimos 12 meses, con un gasto medio de 294 euros. Si se desglosa por canal de compra, la tienda física sigue siendo la opción preferida por los consumidores a la hora de adquirir productos relacionados con el sector bicicleta. En concreto, el gasto en el comercio tradicional asciende a 308€, mientras que en el sector online es de 265€.

Bicicleta, el producto estrella

Si analizamos el gasto por tipo de producto, las bicicletas es donde los consumidores destinaron mayor importe con una media de 413€. Tras las bicicletas, el calzado es lo más consumido con una media de 90€ y cierre el top3, los componente con un gasto medio de 86€.

¿Cuál es el importe medio que ha gastado en los últimos doce meses bicicletas, componentes, casco, calzado, textil...?

Tienda física vs Tienda on line

A la hora de realizar la compra de cualquier producto relacionado con el sector de la bicicleta. Los consumidores se decantan mayoritariamente por la tienda física. Aspecto que se ve reflejado en el caso de las bicis. Los encuestados declararon haber gastado 519€ de media en sus compras de bicicletas en el canal físico, mientras que en el online la cifra es ostensiblemente menor con un importe medio de 367€.

Las únicas categorías donde el comercio online gana a la tienda física tradicional es en la adquisición de cascos (76€ tienda física vs 55€ tienda online) y en textil (85€ tienda física vs 68€ tienda online).

¿Cuánto ha gastado en tienda física y cuánto on line?

Con vistas para el futuro, el sector de la bicicleta presenta buenas perspectivas, ya que el 14% de los encuestados tienen intención de adquirir algún producto relacionado con el sector, siendo la mayoría la compra de bicis (70%), seguido de los cascos (49%) y del textil (48%).

Quizá te interese

Intención de gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa 2018 Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Observatorio Cetelem Mensual de Febrero 2018 El ahorro gana terreno entre los consumidores respecto al pasado año. Consulta la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descarga e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.