Los españoles gastaron 316 euros de media en los productos de telefonía en el último año

10 enero, 2017

Los consumidores españoles continúan destinando parte de su presupuesto anual para el gasto en telecomunicaciones. Según el Observatorio Cetelem en su informe sobre el consumo en nuestro país, los españoles destinaron, de media, 316 euros en los últimos doce meses en la compra de productos relacionados con la telefonía.

En concreto, todos los productos destinados a este sector aumentaron su gasto exceptuando los iPhone que han descendido 22 euros, el gasto media respecto al último año (548€ en 2015 vs 526€ en 2016) También bajo el gasto medio de las Tablets con un gasto medio de 200 euros cuando el año anterior había sido de 202€.

El resto de productos analizados aumentan su gasto medio destacando, sobremanera el Smartphone de Samsung con un incremento de 55€ respecto a los últimos doce meses (241€ en 2015 vs 296€ en 2016). También incrementaron su gasto medio los teléfonos inteligentes de otras marcas 203€ frente a 188€ y los accesorios para el coche que prácticamente duplican el gasto medio del año anterior.

¿Cuál es el importe medio que ha gastado en los últimos doce meses?

Internet, fuente de información

Respecto a qué hacen los consumidores antes de decantarse por un Smartphone u otro, la gran mayoría, el 57%, busca información por internet ya sea en redes, blogs o web de la marca y después se traslada hasta la tienda física y adquiere el producto que ha elegido. Por otra parte, muy pocos son los consumidores que compran los productos sin informarse previamente, en concreto el 15% de los encuestados no optaron por ninguna fuente de información antes de comprarse un teléfono inteligente.

¿Con cuál de las siguientes frases se siente más identificado al realizar la compra de este tipo de producto?

Quizá te interese

El 84% de los conductores adoran conducir Más de 8 de cada 10 conductores declaran adorar coger el volante. O, lo que es lo mismo, el 84% de los conductores encuestados por el Observatori...
Entrevista a Franck Vignard Entrevista a Franck Vignard Director Comercial y Marketing de Cetelem España 24 mayo, 2017 ¿Cuál crees que es la situación actual del consumo en Es...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.