Turismo, moda y ocio, lo más comprado en internet

11 enero, 2017

Como si de una competición se tratase, el pódium en cuanto a productos y servicios comprados  por Internet sería: en primer lugar, turismo (billetes de avión, hoteles, etc.) con el 57%; en segundo lugar, se quedaría la moda, con el 55%. Y el tercer “cajón” lo ocuparían por una parte los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Este listado se puede consultar en el último informe sobre el eCommerce realizado por el Observatorio Cetelem, que aglutina 17 categorías de productos y servicios sobre los que se ha consultado a los internautas españoles. Así, después de los más comprados, y con el 43% de las respuestas de los compradores encuestados, se sitúan las telecomunicaciones; por detrás y con el 39%, están los electrodomésticos; con un punto menos, salud y belleza.

En la parte media se sitúa alimentación, con el 28%, deportes (textil, máquinas de fitness), con el 27%; y dos sectores más, ambos con el 25%, a saber: hogar (mobiliario, descanso y decoración) y juguetes.

Damos un salto (la lista completa se puede ver en el gráfico inferior) y nos vamos a los últimos puestos, que ocupan los productos para bebé (10%), bicis y accesorios de bicis (8%) y motos y accesorio de motos (4%).

 

Productos y servicios más comprados por Internet

Quizá te interese

El Observatorio Cetelem presenta el próximo miércoles su informe 2017 sobre el automóvil “El conductor adora su coche. Análisis de un medio de transporte esencial y en renovación”   Detalle de la convocatoria de prensa en este e...
Las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor Muchos fabricantes de automóviles se basan cada vez más en diseños inteligentes y audaces, capaz de generar amor a primera vista en los...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.