Turismo, moda y ocio, lo más comprado en internet

11 enero, 2017

Como si de una competición se tratase, el pódium en cuanto a productos y servicios comprados  por Internet sería: en primer lugar, turismo (billetes de avión, hoteles, etc.) con el 57%; en segundo lugar, se quedaría la moda, con el 55%. Y el tercer “cajón” lo ocuparían por una parte los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Este listado se puede consultar en el último informe sobre el eCommerce realizado por el Observatorio Cetelem, que aglutina 17 categorías de productos y servicios sobre los que se ha consultado a los internautas españoles. Así, después de los más comprados, y con el 43% de las respuestas de los compradores encuestados, se sitúan las telecomunicaciones; por detrás y con el 39%, están los electrodomésticos; con un punto menos, salud y belleza.

En la parte media se sitúa alimentación, con el 28%, deportes (textil, máquinas de fitness), con el 27%; y dos sectores más, ambos con el 25%, a saber: hogar (mobiliario, descanso y decoración) y juguetes.

Damos un salto (la lista completa se puede ver en el gráfico inferior) y nos vamos a los últimos puestos, que ocupan los productos para bebé (10%), bicis y accesorios de bicis (8%) y motos y accesorio de motos (4%).

 

Productos y servicios más comprados por Internet

Quizá te interese

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se pued...
El comportamiento de compra de los españoles es racional y prudente Tal y como subraya el Observatorio Cetelem en su Estudio Consumo Europa 2017, el comportamiento de compra en España es racional y prudente. Y par...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.