El 39% de internautas ha adquirido online productos electrodomésticos o tecnológicos en los últimos 12 meses

12 enero, 2017

Menos que el año pasado. Si en 2015 fue un 54% el porcentaje de consumidores encuestados que respondieron “sí” a comprar productos tecnológicos o algún electrodoméstico utilizando internet, en 2016 el porcentaje se redujo en 15 puntos hasta quedarse en el 39%. Son datos que se pueden consultar en el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem.

El 39% de internautas ha adquirido online productos electrodomésticos o tecnológicos en los últimos 12 meses

Los compradores, eso sí, siguen estando de acuerdo en qué han comprado más de este sector. Así, se sitúan en primer lugar los productos tecnológicos e informáticos con el 68% (dos puntos más que en 2015). Aquí destacan por encima de la media los hombres, con un 74% que declara su compra.

En segundo lugar, se encuentran los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), con un 38% de respuestas (en 2015 fue el 29%). Por su parte, la gama marrón y la gama blanca empatan en porcentajes, ambos tienen el 18%, y se quedan en tercer lugar del pódium.

El informe también se fija en el dispositivo utilizado para realizar estas compras online y la conclusión es que la mayoría se realizaron a través de los dispositivos tradicionales. En el caso de los electrodomésticos y la tecnología, cerca del 50% de los internautas que compraron alguno de estos productos utilizó su pc de sobremesa y/ o el portátil.

Por su parte, el 25% de los consumidores utilizaron dispositivos móviles como los Smartphone para realizar sus compras online. De todos ellos destacan los más jóvenes (18 a 14 años) con un 38% de menciones. Por su parte, la tablet gana 9 puntos con respecto al pasado año y consigue el 16% de las encuestas.

Quizá te interese

El 14% de los europeos comparten coche de manera ocasional ¿A los europeos les cuesta compartir su coche? Los resultados de la encuesta realizados por el Observatorio Cetelem muestra que un pequeño p...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.