Los internautas catalanes han gastado más de 1.550 euros en compras online

17 enero, 2017

Gasto superior a la media española. Concretamente, los consumidores catalanes han hecho compras por internet por valor de 1.558 euros de media en 2016, frente a los 1.413 eros que se han gastado en España en el último año. Este estudio sobre los consumidores de Cataluña se enmarca en último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem.

En este documento se analizan las compras realizadas por los internautas en varios sectores y se ha elaborado el siguiente ranking. En primer lugar, sobresalen los viajes (con el 63%), le sigue la moda (con el 53%), los bienes de ocio como libros o entradas a espectáculos (que alcanza el 51%) y el calzado y complementos (con 43%).

También se realiza una comparación entre los datos de Cataluña con la media española y los datos arrojan que, en términos porcentuales están muy a la par. La mayor diferencia está en los viajes, donde, como decíamos antes, el 63% de los catalanes ha adquirido estos productos frente a un 57% de los españoles. Esto en el lado a favor, por el lado negativo se sitúa el calzado y complementos donde las medias de los españoles han comprado más productos, que se traduce en 7 puntos porcentuales por encima de lo adquirido en Catalaluña.

Por sectores, los datos de Cataluña con respecto a los de España son bastante parecidos. La diferencia más importante está en el sector moto, donde los catalanes gastan 2.481€ frente a los 687€ de los españoles.

En la encuesta también se preguntó a los catalanes por su intención de compra online en los próximos 12 meses. Y en primer lugar escogieron al sector viajes, con el 57%. Si los comparamos con los baremos de España, vemos que están prácticamente igualados salvo en los sectores de viajes y en alimentación donde los catalanes se sitúan con 5 y 4 puntos porcentuales, respectivamente, por encima.

Financiación

En cuanto a la financiación de las compras online, el informe muestra que el 13% de los catalanes ha financiado alguna de sus compras online, 1 punto porcentual más del porcentaje total de españoles que también lo ha hecho.

¿Para qué productos han solicitado la financiación? Un 33% la ha pedido para los productos de moda en primera posición, y aquí destaca que los catalanes se sitúan muy por encima de las menciones españolas (7 puntos porcentuales). Después se sitúan los productos de telecomunicaciones, con un 29% (1 punto por encima de España).

El estudio también incide en las diferencias importantes en la solicitud de financiación en cuanto a bienes de salud y belleza se refiere, con 5 puntos por encima del dato de España.

Los anteriores son los datos desgranados por sectores, y en cuanto al importe total que han financiado en sus compras online los encuestados en Cataluña asciende a 421 euros, una cifra que se queda bastante por debajo de los 645 euros de los consumidores de España.

Los internautas catalanes han gastado más de 1.550 euros en compras online

Quizá te interese

Las nuevas soluciones de movilidad, ¿son una nueva amenaza para el sector del automóvil? En estos últimos años, los nuevos servicios para una movilidad más sostenible y más responsable como son el vehículo comparti...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.