La mayoría de consumidores usa internet como fuente antes de comprar en la tienda física

18 enero, 2017

La red de redes ofrece a sus usuarios una gran cantidad de información. Y es precisamente este conocimiento del producto y/o del servicio el que aprovechan los consumidores para realizar sus compras. En este caso, tal y como aparece en el informe sobre Consumo en España 2016 del Observatorio Cetelem, internet se utiliza como fuente para informarse antes de realizar la compra en las tiendas físicas.

El Observatorio Cetelem ha analizado cómo usan, o no, la información online para realizar sus compras en cada sector objeto de estudio. Así, para el sector electro/tecnología, el 67% se informa en internet y lo compra en la tienda; un 16% compra en la tienda sin utilizar internet para informarse; el 12% compra en internet sin utilizar la tienda para informarse, y el 6% se informa en la tienda y lo compra en internet.

En lo que se refiere al sector de mueble, complementos y descanso, el 63 % se informa en internet y lo compra en la tienda, mientras que el 27 % compra en la tienda sin utilizar internet para informarse. Empatados, con el 5%, se quedan los consumidores que se informan en la tienda y lo compra en internet y los que compro en internet sin utilizar la tienda para informarse.

En muebles de cocina y complementos también ganan mayoritariamente los que se informa en internet y lo compran en la tienda, con el 59% de las respuestas, y en segundo lugar se quedan los que compran en la tienda sin utilizar internet para informarse, con el 33%. Las otras dos respuestas obtienen datos muy bajos, a saber: el 5% se informa en la tienda y lo compra en internet, y el 3% compra en internet sin utilizar la tienda para informarse.

La mayoría de consumidores use internet como fuente antes de comprar en la tienda física

El sector telecomunicaciones/digital también tiene en el top 1 a internet como fuente. Se informa en internet y lo compran en la tienda el 57%; mientras que el 20% compra en la tienda sin utilizar internet para informarse. Por su parte, el 15% se informan en la tienda y lo compran en internet. Y, por último, el 8% lo compran en internet sin utilizar la tienda para informarse.

Finalmente, y en cuanto al sector deportes se refiere, los porcentajes entre el primero y el segundo están más igualados. El 45% se informa en internet y lo compra en la tienda; el 44% lo compra en la tienda sin utilizar internet para informarse. El 6% se informa en la tienda y lo compra en internet y el 5% compra en internet sin utilizar la tienda para informarse.

 

 

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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