236 euros, lo que nos hemos gastado los españoles de media en las ópticas

25 enero, 2017

En 2016 nos gastamos un total de 236 euros en productos de óptica. En comparación con el gasto del año anterior supone que hemos gastado 20 euros menos (en 2015 la cantidad fue de 252 euros), así que la diferencia entre ambos periodos no es mucha.

Donde sí que hay diferencias es en el gasto realizado en tiendas físicas, que fue de 236 euros, y online, que fue solamente de 86 euros.

Estos datos se pueden ver en el informe sobre consumo España 2016 realizado por el Observatorio Cetelem, que también ha analizado el gasto realizado por productos específicos de este sector de óptica y audiología (entre otros sectores). Así, destaca el de audiología con 839 euros que, aun siendo el producto menos comprado de todos, es el de precio más elevado. Las gafas graduadas y los cristales también se sitúan en los primeros lugares en cuanto a gasto medio, con 214 euros y 174 euros respectivamente.

 

Gasto realizado en el sector óptica y audiología en 2016 por parte de los españolesTambién en el análisis por productos se ha incidido en el tipo de compra física u online, y el resultado es que en todos (audiología, cristales, monturas, gafas de sol, gafas graduadas y lentillas), la tienda tradicional supera a la compra online.

En cuanto a método de pago se refiere, el preferido es el efectivo. Así lo han utilizado el 58% de los encuestados, seguido de la tarjeta de débito (27%) y la tarjeta de crédito a fin de mes (16%). En términos de financiación, todas las modalidades se incrementan con respecto al año anterior.

Las perfectivas de compra en el futuro en este tipo de productos se orientan en que más del 40% tiene intención de comprar gafas de sol como el principal, y seguido, el 29% comprará gafas graduadas y un 27% comprará lentillas.

 

Quizá te interese

El 52% de los conductores piensa que el coche ahora es más importante que hace 20 años ¿Queremos a nuestros coches? Y la respuesta es que sí. De hecho, en un post anterior hacíamos referencia a que el coche es la posesi&#x...
En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.