1.529 euros, lo que han gastado los madrileños en compras por internet

30 enero, 2017

Un poco más de 1.500 euros, concretamente 1.529 euros es la cantidad que han pagado los madrileños en sus compras realizadas en la red de redes. El informe que sobre eCommerce en España ha publicado el Observatorio Cetelem también muestra que, en el último año y en Madrid, los productos y servicios más comprados online han sido los viajes (60%), seguidos de bienes de ocio, como entradas, libros, música, restaurantes (56%), productos de moda (53%) y calzado y complementos (51%).

Si se comparan estos porcentajes con los medios España se ve que están muy a la par, aunque la Comunidad de Madrid está un poco por encima en los sectores más solicitados.

¿Y las diferencias? Sobre todo, en la compra online de bienes o servicios de salud y belleza, donde el 44% de los madrileños ha adquirido estos productos frente a un 38% de los españoles, y en la compra de bienes de ocio donde los madrileños han comprado 6 puntos porcentuales por encima del total de España.

¿Cómo se reparte el dinero gastado online por los madrileños? En primer lugar, hay que decir que el gasto medio online de los españoles es de 1.413 euros, para poder comparar después el desembolso de los vecinos de la capital por producto con respecto al resto de los habitantes del país.

Los viajes copan los gastos en tiendas web de los madrileños, con 853 euros (en España ha sido de 696). En segundo lugar, se quedan los coches y accesorios de coches, con 682 euros (en España es 648), y en tercera posición se sitúan los electrodomésticos, con 355 euros (en España el gasto fue de 341 euros).

Y en cuanto a intención de compra online en un futuro, el turismo – billetes de avión, hoteles, etc. – se sitúa en lo más alto, con el 60% de las respuestas; le sigue la moda, con el 54% y cerrando el pódium, el ocio –entradas, música, libros, etc.

En el informe del Observatorio Cetelem también se incide en la financiación. Así, el 17% de los madrileños ha financiado alguna de sus compras online, lo que supone 3 puntos más que el porcentaje total de españoles que también lo ha solicitado. De los productos y servicios analizados, los vecinos de la capital han solicitado financiación sobre todo para moda, 32%, seguido de la moda, el 29%, y los productos de telecomunicaciones, con el 22%.

Estos datos, traducidos a dinero contante y sonante, significan que la financiación solicitada por parte de los madrileños fue de 592 euros, menor cantidad que la solicitada de media por los españoles, que fue de 645 euros.

1.529 euros, lo que han gastado los madrileños en compras por internet

Quizá te interese

El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena ¿Tenemos una buena o una mala opinión sobre los coches? Esta es una de las preguntas a las que el Observatorio Cetelem buscaba una respuesta...
El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.