A pesar de que la financiación de las compras realizadas en tiendas web sigue sin estar muy extendida, el cambio de 2016 con respecto al año anterior ha sido significativo. Así, ha subido 7 puntos en comparación con 2015 hasta llegar al 14%, según recoge el informe que sobre comercio electrónico en España ha elaborado el Observatorio Cetelem para 2016.

Según este informe, los internautas que tienen entre 18 y 24 años son los que más demandan la financiación de sus compras online, con un 18,7%, y supera al 14% de media general. Si se comparan los datos de 2015 se ve un cambio, ya que fueron los consumidores entre 35 y 44 años los que recurrieron en mayor medida a la financiación.

El 14% de los internautas ha financiado alguna de sus compras online

Cuantía de la financiación de las compras oline

Si el porcentaje del número de consumidores que han solicitado la financiación aumentó en 2016, no se puede decir lo mismo de la cuantía solicitada. Así, y como media, el importe ha sido de 645 euros, que se traduce en una disminución con a 2015 de 8 puntos porcentuales.

El Observatorio Cetelem pone su punto de mira en los internautas de entre los 25 y 34 años destacan, que son los que destacan notablemente por encima de la media. Así, han declarado un importe medio financiado declarado de 858 euros, frente a los 645 euros de la media general.

Quizá te interese

Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales Los Sport Utility Vehicle (SUV o vehículos utilitarios deportivos) han tenido éxito de ventas de forma generalizada. Representan más de...
Observatorio Cetelem Mensual de Febrero 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Febrero 2017 16 marzo, 2017 La percepción sobre la situación del país mejora y se sitúa en niveles de hace 14 mese...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.