La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

1 febrero, 2017

Si lo más valorado a la hora de hacer compras online es poder hacerlo desde casa (el 34% de los internautas españoles lo valoraron con un 65%), ahora es el turno de saber a qué se le da más valor en cuanto a medios de pago online se refiere para dichas adquisiciones. Y la respuesta, con el 76%, es la seguridad.

De hecho, si se compara este porcentaje con el que obtuvo el año anterior se ve que es una cifra idéntica. Lo que demuestra la gran importancia que otorgan los consumidores online a la seguridad a la hora de hacer el desembolso.

La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

Esta información se resalta en el último informe sobre comercio electrónico en España elaborado por el Observatorio Cetelem sobre el pago de las compras realizadas en internet, que también otorgan lo siguiente más alto en valoración a la rapidez y comodidad en el proceso del pago. En este caso el porcentaje es del 17%, que supone un punto más que en el año anterior.

De forma más minoritaria se quedan los programas de fidelización y otros beneficios, mencionado por el 6% de ellos, pero que obtiene un punto porcentual por encima del año anterior.

Valoración por edades

En el estudio sobre eCommerce en España también se analiza la valoración de los medios de pago online por edades. Así, los internautas de entre 35 y 44 años son los que más valoran la seguridad (con un 79,4% frente al 76% de media general). Por su parte, los consumidores entre 45 y 75 años son los que priman la rapidez y comodidad en el proceso de pago (que obtiene el 19,4% frente al 17% de media general).

Y, por último, los compradores online entre 25 y 34 años son los que sobresalen por encima de la media en lo que respecta a los programas de fidelización y otros beneficios (que obtienen un 8,9% frente a la 6% media general).

Quizá te interese

Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo Estos son los coches más vendidos en España, Europa y el mundo 07 mayo, 2018 El sector del coche siempre ha sido uno de los mercados más grandes y d...
Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Gasto en la Comunidad de Madrid en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los madrileños gastaron en Semana Santa un 6...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.