La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

1 febrero, 2017

Si lo más valorado a la hora de hacer compras online es poder hacerlo desde casa (el 34% de los internautas españoles lo valoraron con un 65%), ahora es el turno de saber a qué se le da más valor en cuanto a medios de pago online se refiere para dichas adquisiciones. Y la respuesta, con el 76%, es la seguridad.

De hecho, si se compara este porcentaje con el que obtuvo el año anterior se ve que es una cifra idéntica. Lo que demuestra la gran importancia que otorgan los consumidores online a la seguridad a la hora de hacer el desembolso.

La seguridad, lo más valorado de los medios de pago online

Esta información se resalta en el último informe sobre comercio electrónico en España elaborado por el Observatorio Cetelem sobre el pago de las compras realizadas en internet, que también otorgan lo siguiente más alto en valoración a la rapidez y comodidad en el proceso del pago. En este caso el porcentaje es del 17%, que supone un punto más que en el año anterior.

De forma más minoritaria se quedan los programas de fidelización y otros beneficios, mencionado por el 6% de ellos, pero que obtiene un punto porcentual por encima del año anterior.

Valoración por edades

En el estudio sobre eCommerce en España también se analiza la valoración de los medios de pago online por edades. Así, los internautas de entre 35 y 44 años son los que más valoran la seguridad (con un 79,4% frente al 76% de media general). Por su parte, los consumidores entre 45 y 75 años son los que priman la rapidez y comodidad en el proceso de pago (que obtiene el 19,4% frente al 17% de media general).

Y, por último, los compradores online entre 25 y 34 años son los que sobresalen por encima de la media en lo que respecta a los programas de fidelización y otros beneficios (que obtienen un 8,9% frente a la 6% media general).

Quizá te interese

Lento pero seguro, así ha vuelto el crecimiento económico a los países europeos analizados por el Observatorio Cetelem El Observatorio Cetelem ha vuelto a poner su atención en los consumidores europeos en su nuevo informe Consumo Europa 2017. En él, entre otr...
Las ventas de las marcas premium de vehículos han crecido significativamente El sector automovilístico se está recuperando. ¿En qué se nota? Entre otras cuestiones por el creciente interés de las marcas...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.