Precios ajustados al mercado, el valor que más buscan los compradores para confiar en una tienda

2 febrero, 2017

Un 74% de los consumidores consideran como lo más importante para confiar en un establecimiento que los precios de sus productos (y/o servicios) sean ajustados al mercado. Es la respuesta mayoritaria a la pregunta que sobre esta cuestión de confianza se hacía desde el informe sobre consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem.

Si se comparan los resultados de 2016 con respecto al año anterior se observa que ha disminuido en 2 puntos porcentuales. Asimismo, el informe resalta que los mayores de 45 años son los que más valoran este aspecto (87%).

En segundo lugar, los consumidores españoles valoran que el personal de la tienda sea amable. Responde así un 48% de los encuestados, porcentaje que supone 7 puntos porcentuales menos que en 2015.Y en tercer lugar se sitúa la presencia de marcas líderes en las tiendas, que se lleva el 42% (en 2015 consiguió un 38%).

La lista se completa con tradición/que lleve muchos años (41%), que ofrezca productos por internet (26%), que tenga buenas opiniones en foros/blog/internet (18%) y que tenga muchas tiendas/sucursales (17%).

Precios ajustados al mercado, el valor que más buscan los compradores para confiar en una tienda

Personal cualificado

Consumo España 2016 se fija, además, en la variable de profesional cualificado. Así, el tanto por ciento de consumidores que echa en falta personal cualificado es el mismo que año anterior (46%), y esto se traduce en que para los compradores hace falta más profesionalización en los comercios.

Si se estudia por edades, nos encontramos que los consumidores entre 18 y 24 años no está tan de acuerdo con esta afirmación. Y es que el 36% de los encuestados de estas edades así lo cree, y comparado con la medida supone 10 puntos porcentuales menos.

 

Quizá te interese

Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Intención de gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 22% de los madrileños tiene un presup...
El 36% de compradores de productos de ciclismo pidió financiación para su compra El 36% de compradores de productos de ciclismo pidió financiación para su compra 08 noviembre, 2017 El informe del Observatorio Cetelem sobre el s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.