El 57% de los consumidores ha comprado en internet directamente a particulares

9 febrero, 2017

Además de comprar en tiendas online, los españoles también compramos productos directamente a otros particulares por internet. El dato lo tiene el Observatorio Cetelem en su estudio sobre comercio online en España 2016, que publica que el 57% de los consumidores encuestados ha comprado en los últimos 12 meses algún producto directamente a un particular.

Una forma de compra online que sube 2 puntos más que el año anterior. Los jóvenes son los que han realizado este tipo de compra entre particulares y así lo han dicho el 64,2% de consumidores entre 18 y 25 años.

¿Qué es lo que más se ha comprado online entre internautas? En primer lugar, productos de telecomunicaciones, con el 25% de declaraciones de compra (sobre todo los hombres, 31%). En segunda posición se queda la moda, con un 24% de respuestas. En este sentido, hay que destacar la subida de 10 puntos con respecto al porcentaje que obtuvo en 2015 y, además, que mayoritariamente han sido las mujeres, con el 33% de menciones, las que han utilizado este sistema. Por su parte, los electrodomésticos cierran este top 3, con un 21%.

Productos más comprados online entre particulares

Comprar, más …. Vender, menos

Según el informe de eCommerce del Observatorio Cetelem, parece que a los españoles les gusta más comprar que vender productos directamente a particulares. Así, el 57% ha adquirido productos online frente al 44% que los ha vendido de esta forma.

De todos modos, destaca el incremento en 5 puntos el porcentaje de consumidores que optan por vender online entre particulares en el último año. De todos los rangos de edad analizados, los que tienen entre 25 y 34 años, con un 50% de menciones, son los más propensos.

¿Cuáles son los productos más vendidos entre particulares en el canal online? En este caso son los electrodomésticos o productos de tecnología, con un 25% de consumidores encuestados, los que ocupan la primera posición. En segundo lugar, y ambos con el 22%, los productos de moda y de telecomunicaciones. Y cerrando el pódium de los más vendidos están los productos del hogar como muebles, complementos y decoración, con un 19% de menciones.

Productos más vendidos online entre particulares

Quizá te interese

El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...
Austria, una gran confianza en su situación nacional y personal teñida de prudencia Un 6,1 es la nota que los austriacos dan a la situación de su país, la segunda mejor puntuación de todos los consumidores europeos encu...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.