Un 25% de consumidores compró muebles en el canal online en los últimos 12 meses

13 febrero, 2017

5 puntos porcentuales hasta llegar al 25%. Es lo que ha aumentado la compra de muebles de cocina, descanso y decoración en los últimos 12 meses a través del canal online. Este aumento se ve favorecido con casos como el de Ikea, que vende por internet en toda la España peninsular y cuyos productos se pueden recoger en un determinado establecimiento o que le sean enviados a casa.

Estos datos se han publicado en el último informe del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico en España 2016 que resalta que, aunque ha aumentado el número de internautas compradores de este tipo de productos entre 200145 y 2016, el incremento no se ha producido en todas las categorías de producto.

Veamos cómo se han comportado las compras online. Así, los internautas que han declarado haber comprado este tipo de productos se han decantado mayoritariamente por los complementos y decoración. En ese 48% de menciones de 2016 (fue el 43% en 2015), destacan por encima de la media las mujeres, con un 54% que declara su compra.

En segunda posición se quedan los muebles para dormitorios, con un 22% de respuestas (cinco puntos de diferencia con respecto a 2015, que fue del 17%). Y, en tercer lugar, con el 20%, de “lo más comprado online” están los muebles de despacho y salón-comedor (en comparación con el 16% de 2015). En este caso, los que han comprado más este tipo de muebles son los internautas con las edades comprendidas entre los 25 y 34 años, con un 29% de menciones.

Qué tipo de muebles han comprado los consumidores online en España

Desde dónde compramos

En cuanto a las herramientas que utilizamos para comprar, y en el caso de los muebles y decoración el portátil supera al pc como herramienta de compra, aunque ambos han perdido usuarios respecto al año anterior (el primero alcanza un 51% y el segundo logra el 44% del uso)

Los “culpables” de esta pérdida son los dispositivos móviles como el Smartphone, que fueron utilizados por el 23% de los consumidores (en 2015 el porcentaje fue del 12). Los más jóvenes (de entre 18 a 24 años) fueron los que utilizaron en mayor medida este tipo de dispositivos (42% de menciones), y en cuanto a género se refiere, ganan las mujeres (con un 33%) a los hombres (18%).

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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