Electrodomésticos, los productos para los que se solicita más financiación en la compra online

23 febrero, 2017

El 14% de los consumidores españoles encuestados para realizar el estudio sobre comercio electrónico en España 2016  afirman haber financiado en los últimos 12 meses alguna de sus compras online. Tal y como se recoge en el informe realizado por el Observatorio Cetelem, entre los productos y servicios más financiados se encuentran los electrodomésticos, con un 29%, las telecomunicaciones, con un 28%, la moda, con el 26%, los viajes, con un 21%; y calzado y complementos, con un 15%.

Electrodomésticos, los productos para los que se solicita más financiación en la compra online

El Observatorio también incide en la edad del consumidor, así y dentro de la financiación de electrodomésticos, que era del 29%, destacan significativamente los internautas que se encuentran en edades comprendidas entre los 35 y 44 años, donde hasta un 44% afirma haber financiado este tipo de producto.

Con respecto a la financiación de productos de telecomunicaciones (28%), el 35’9% de los encuestados pertenecen a una franja de edad situada entre los 25 y los 34 años, mientras que aquellos que deciden financiar sus compras en el sector de la moda (26%) presentan un perfil más joven, siendo el 43,8% de los mismos internautas de entre 18 y 24 años.

Mayor rapidez en la formalización de la financiación

 Por otro lado, resulta interesante comentar que el tiempo medio de respuesta en los procesos necesarios para la obtención de financiación online se ha reducido de forma significativa. Esta afirmación resulta de comparar los datos de 2016 y 2015 y el resultado es de una diferencia de  6 puntos porcentuales. De esta forma, el 54% de aquellos consumidores online que han solicitado financiación para alguna de sus compras recibió contestación en un plazo de menos de 24 horas, frente al 48% del año anterior.

 

Mayor rapidez en la formalización de la financiación de electrodomésticos

Quizá te interese

El 82% de los españoles piensa que en un futuro la bici puede ser un medio de transporte más A pesar de que el mayo uso de la bicicleta sea en fin de semana y que, por tanto, la gran mayoría no considere ir a trabajar montado en una, pare...
El 36% de compradores de productos de ciclismo pidió financiación para su compra El 36% de compradores de productos de ciclismo pidió financiación para su compra 08 noviembre, 2017 El informe del Observatorio Cetelem sobre el s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.