El 44% de consumidores pospone las compras importantes durante más tiempo

28 febrero, 2017

Sigue siendo un porcentaje relativamente alto, pero si se compara con los datos del año anterior el resultado es mejor. Hablamos del 44% de consumidores españoles que siguen retrasando hacer compras importantes, según el último informe sobre consumo en España realizado por el Observatorio Cetelem.

Sin embargo, ese 44% obtenido en 2016 es mejor que el porcentaje de un año antes, que fue del 47%. En este sentido, el Observatorio pone el acento en que la reactivación económica se va notando en el consumo y en concreto en ciertos hábitos de compra de los españoles, en especial sobre posponer durante más tiempo las compras importantes o esperar a la época de rebajas o días sin IVA para realizarlas.

Si bien es cierto que las encuestas reflejan que un 57% de los consumidores esperan a este tipo de ofertas para realizar las compras importantes, el porcentaje se ha reducido respecto al año anterior. Y se espera que esta reducción se siga produciendo por la reactivación económica.

Sin embargo, también se refleja en el informe que este tanto por ciento no llegará a mínimos. ¿La razón? Que los consumidores han aprendido a “consumir mejor”, aprovechando las ofertas y practicando un consumo mucho más racional que en años anteriores a la crisis.

El 44% de consumidores pospone las compras importantes durante más tiempo

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2018 06 septiembre, 2018 La confianza del consumidor español sigue la baja. Consulta la nota de prensa en rel...
El gasto en verano de los andaluces 2018 El gasto en verano de los andaluces 2018 Observatorio Cetelem Estacional 21 septiembre, 2018 Los andaluces han sido muy moderados y prudentes a ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.