¿En qué nos basamos los españoles para comprar electrodomésticos y aparatos tecnológicos por internet? En general en tres razones, la primera es el precio, la segunda es la comodidad en la compra de dichos productos y la tercera es encontrar ofertas.

Este top tres de motivos de compra aparece publicado en el último informe que sobre comercio electrónico en España ha realizado el Observatorio Cetelem, quien analiza las razones de compra de productos en el sector de electrodomésticos, en general.

Precio, principal motivo para comprar online electrodomésticos y tecnología

Además, en el informe también se desgranan las razones de compra de cada uno de los productos analizados en ese sector. Así, para la compra de productos informáticos, pequeños aparatos electrodomésticos, productos de gama blanca, productos de gama marrón, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por un canal de compra u otro son precio, comodidad y oferta principalmente.

Por su parte, para la compra de productos de climatización, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por un canal de compra u otro son precio, comodidad y calidad del producto.

En este estudio también se llega a analizar cada producto por sitio de compra, es decir, web de la tienda, la web del fabricante y/o de la marca, web de compras colectivas, webs internacionales, webs de segunda mano y compras a través de las redes sociales.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.