¿En qué nos basamos los españoles para comprar electrodomésticos y aparatos tecnológicos por internet? En general en tres razones, la primera es el precio, la segunda es la comodidad en la compra de dichos productos y la tercera es encontrar ofertas.

Este top tres de motivos de compra aparece publicado en el último informe que sobre comercio electrónico en España ha realizado el Observatorio Cetelem, quien analiza las razones de compra de productos en el sector de electrodomésticos, en general.

Precio, principal motivo para comprar online electrodomésticos y tecnología

Además, en el informe también se desgranan las razones de compra de cada uno de los productos analizados en ese sector. Así, para la compra de productos informáticos, pequeños aparatos electrodomésticos, productos de gama blanca, productos de gama marrón, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por un canal de compra u otro son precio, comodidad y oferta principalmente.

Por su parte, para la compra de productos de climatización, los motivos que impulsan al consumidor a decantarse por un canal de compra u otro son precio, comodidad y calidad del producto.

En este estudio también se llega a analizar cada producto por sitio de compra, es decir, web de la tienda, la web del fabricante y/o de la marca, web de compras colectivas, webs internacionales, webs de segunda mano y compras a través de las redes sociales.

Quizá te interese

Gasto en la Comunidad de Madrid durante las rebajas de 2018 Los madrileños han gastado este año un 7% más en las rebajas. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el enlace. O descargar ...
Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Gasto de los madrileños en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los madrileños gastaron de media un 33% más en las compras d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.