Observatorio Cetelem del Automóvil 2017

El conductor adora su coche: Análisis de un medio de transporte esencial y en proceso de renovación

08 marzo, 2017

Cetelem publica hoy su nuevo informe sobre el sector del auto, el Observatorio Cetelem del Automóvil 2017, ya a disposición de todos. Este estudio se ha elaborado a partir de las encuestas a 8.500 conductores de todo el mundo, con 1.000 encuestas a españoles sobre el modo en que perciben el sector del automóvil en general, y también en particular en relación a temas específicos relacionados con precio, segmentos del automóvil, tipos de motorización, novedades en diseño, etc.

El informe, además, hace una primera aproximación a los indicadores macro del sector en todo el mundo y en los 15 países analizados.

Entre otras conclusiones del informe, sabemos que los conductores tienen más apego a su automóvil que a su smartphone; que el 72% de los mismos son sensibles a las novedades que presenta el sector del automóvil y que más de la mitad de los encuestados estaría dispuesto a gastar más dinero en su próxima compra del automóvil.

Ya puedes consultar el informe y la infografía.

Si lo consideras interesante, no dudes en compartir el contenido.

Para cualquier consulta que quieras hacer puedes contactarnos por email o a través de Twitter (@Obs_Cetelem_ES)

Una industria bajo presión

2009: la crisis toca fondo en el sector del automóvil

Desplome mundial de las matriculaciones a partir de 2007, el descenso es de más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

observatorio_motor_17_inf1

Una regulación cada vez más estricta

El coste humano de los accidentes, el tráfico cada vez más congestionado y la creciente concienciación medioambiental concluyen en una enorme presión normativa para el automóvil.

Que además se ve amenazado por nuevas soluciones de movilidad que aparecen en este contexto...

observatorio_motor_17_inf2

El automóvil, en duda

"Los recientes escándalos en la industria del automóvil han tenido un impacto negativo en mi percepción sobre estas marcas"

"Estos escándalos me llevarán a no considerar estas marcas en mi próxima compra de automóvil"

Momento de renacer

La venta de vehículos, "viento en popa"

Las ventas siguen siendo el mejor indicador de la resistencia del sector a cualquier presión

traje-top

Cómo lo hemos hecho

traje-bottom

Código de países

Sudáfrica (ZA), y Alemania (DE), Bélgica (BE), Brasil (BR), China (CN), España (ES), Estados Unidos (US), Francia (FR), Italia (IT), Japón (JP), México (MX), Polonia (PL), Portugal (PT), Reino Unido (UK) y Turquía (TR).

Consultora

Los análisis económicos y de marketing, asi como las previsiones, han sido realizadas en colaboración con la sociedad de estudios BIPE (www.bipe.com).

Trabajo de campo

Encuesta online conducida por TNS-Sofres en junio del 2016

Muestra

En total, se han encuestado a más de 8.500 conductores (la muestra de España ha sido de 1.000 encuestas).

Entrevista a Javier de Ulacia

En esta entrevista Javier de Ulacia, Director División Auto en Cetelem España, hace una valoración sober el sector del automóvil en España y sus previsiones.

cetelem-javier-ulacia

“El sector del automóvil en estos últimos años ha sufrido mucho, no solamente porque las rentabilidades se han ido a pique, sino porque el volumen de negocio se redujo a menos del 50%.”

Quizá te interese

Los clientes emocionalmente conectados con una empresa compran más productos y servicios Según los investigadores Alan Zorfas y Daniel Leemon (autores junto a Scott Magids de un trabajo sobre la importancia de la gestión emociona...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.