Los españoles se fijan en las ofertas y los equipamientos disponibles a la hora de comprar coche

14 marzo, 2017

De “pragmáticos” se califica a los españoles en el último informe del Observatorio CetelemAuto 2017. ¿Y esto por qué? La respuesta está en el 84% de los encuestados para los que las ofertas y promociones son un importante criterio de compra de un vehículo. Este porcentaje es superior a la media europea, que es del 79%.

Y no solo las ofertas y promociones, también el equipamiento del vehículo tiene mucho que ver a la hora de comprar un coche u otro. Así lo responde el 91% de los conductores españoles que respondieron a la encuesta, que también consiguen un tanto por ciento superior a la media europea (que es del 79%). De hecho, España se queda en el segundo puesto en dar importancia a esta característica como criterio de compra.

Sobre el impacto que el “dieselgate” ha tenido en España, hay que decir que sí ha tenido repercusión, aunque el 54% ha declarado que no le afectará a su futura elección de vehículo. Y decimos que sí ha repercutido porque el porcentaje es cinco puntos superior a lo percibido por la media europea, que se queda en el 49%.

Y al mismo tiempo se tiene una consideración negativa de los coches porque para el 82% son sinónimo de contaminación (frente al 70% de la media europea), lo que sitúa a España en el segundo puesto de los 15 países estudiados. Eso sí, para el 64% de los conductores encuestados los coches son una fuente de placer, aunque el porcentaje es menor que nuestros vecinos europeos, que es del 72%.

Más datos del informe sobre lo que piensan los conductores españoles:

  • El 89% tiene normalmente una imagen positiva de los automóviles
  • Al 83% le encanta conducir
  • Dan al coche una puntuación de 7 (sobre 10)


 

Cómo son los vehículos que los españoles compraron en 2015

Quizá te interese

El 42% de los italianos considera que su poder adquisitivo ha disminuido Los italianos dan una nota global de 4,3 a la situación de su país, menos que la media de los países analizados por el Observatorio Cet...
El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros El Observatorio preguntó a consumidores de Europa sobre su actitud cuando está buscando comprar un producto de más de 500 euros. Y en c...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.