El 62% de los internautas van a una tienda física antes de comprar online

17 marzo, 2017

En sus compras online, ¿suele ir a la tienda física antes de comprar finalmente su producto online? Y a esta pregunta, un 62% de los internautas de España respondieron que sí, que en alguna ocasión van a una tienda física, aunque luego después compren en la tienda web.

Este interrogante está dentro del informe sobre comercio electrónico en España del Observatorio Cetelem, que también compara estos datos con los del año anterior (que se puede ver en el gráfico siguiente)

Compradores online que van a tienda física

De todos los datos destaca que únicamente el 7% de los internautas encuestados afirma acudir siempre a la tienda física antes de realizar sus compras online (con 1 punto de incremento).  Por su parte, se mantiene estable el número de aquellos consumidores que declara no acudir nunca a una tienda física antes de comprar por internet (se queda en 31%). Pero al igual que en 2015, el porcentaje mayoritario de encuestados (hablamos del 62%) dice acudir en alguna ocasión a la tienda física, antes de realizar su compra online.

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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