Navarra y La Rioja se gastaron 1.135 euros en compras online

20 marzo, 2017

Un poco más de 1.000 euros, concretamente 1.135, es la cantidad de dinero que han desembolsado los internautas navarros y riojanos en sus compras de internet. Este importe es inferior al realizado de media en España, que llega hasta 1.413 euros.

Este dato, que se puede ver en el informe del Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico en nuestro país, está acompañado de los sectores en los que riojanos y navarros han comprado más online. Así, los productos de moda son los más comprados (se llevan el 55%), seguidos de bienes de ocio como libros o entradas a espectáculos (con el 52%), y en tercer lugar tres sectores empatados: calzados y complementos, telecomunicaciones y los viajes (con un 50% cada uno).

Si se compara con lo gastado en España, en Navarra y en La Rioja están muy a la par, aunque navarros y riojanos están por debajo en los sectores más demandados. ¿Dónde hay más diferencias? Sobre todo, en la compra online de productos de salud y belleza, donde el 38% de los españoles han adquirido estos productos frente a un 21% de los habitantes de Navarra y La Rioja. También en la compra de alimentos donde navarros y riojanos han comprado 14 puntos porcentuales por debajo del total de España.

Navarra y La Rioja se gastaron 1.135 euros en compras online

Gasto por sectores

El informe de Cetelem también analiza el gasto realizado en Navarra y La Rioja por sectores, y los compra con los datos de España. Lo más llamativo es que el mayor gasto lo realizan los navarros y riojanos en el sector del automóvil, con mucha diferencia con España (2.200 euros más que en España). El siguiente sector en el que más gastan en ambas comunidades es en viajes, con un gasto de 452 euros, que supone unos 240 euros menos que en España), aunque para España este sector queda en el primer puesto en cuanto a gasto realizado. En los demás sectores, el gasto de España está superior al realizado por los habitantes de Navarra y La Rioja.

¿Qué intención de compra online tienen navarros y riojanos? Sobre todo, piensan gastar en los sectores moda y viajes, y así lo dice un 42%. Si se comparan con España están bastante por debajo en todos los sectores, salvo en los sectores de electrodomésticos y en telecomunicaciones, con 1 y 4 puntos porcentuales por encima de España.

Financiación en las compras

El informe del Observatorio también pone acento en la financiación de las compras en internet. Así, el 15% de navarros y riojanos ha financiado alguna de sus compras online, lo que supone1 punto porcentual más que el porcentaje total de españoles que también lo ha hecho.

Este dato, traducido en dinero, supone que en Navarra y La Rioja han financiado por un importe de 925 euros, bastante por encima de los 645 euros de los consumidores internautas de España. Sobre todo, solicitarían financiación en los electrodomésticos, con un 26% de menciones en Navarra y La Rioja (en España de media fue el 29%) y, en segundo lugar, los productos de viajes con un 18% (3 puntos por debajo de España).

 

Quizá te interese

El coche, la posesión a la que más apego tenemos ¿Qué pasa si al coche le ponemos junto al Smartphone y a la televisión? ¿Con cuál nos quedamos? Son preguntas que se ha hecho...
Las marcas automovilísticas intentan complacer las demandas emocionales del consumidor Muchos fabricantes de automóviles se basan cada vez más en diseños inteligentes y audaces, capaz de generar amor a primera vista en los...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.