Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales

22 marzo, 2017

Los Sport Utility Vehicle (SUV o vehículos utilitarios deportivos) han tenido éxito de ventas de forma generalizada. Representan más del 50% de las matriculaciones de vehículos ligeros en Estados Unidos y han tenido un gran crecimiento en Europa. Esto se ve en que, en el viejo continente las matriculaciones han pasado del 8% en 2010 al 20% en 2015. Los mayores responsables de estos porcentajes son Italia (22%), España (21%) y Reino Unido (20%).

Exitosos números también en Japón y China. Y eso que en el país del sol naciente las ventas son limitadas pero este tipo de vehículos han gustado a los japoneses, sobre todo a las jóvenes generaciones, y los han comprado. Por su parte, en China los SUV representan casi un cuarto de ventas de vehículos.

Este estudio sobre los vehículos utilitarios deportivos se puede ver con mayor profundidad en el informe Auto 2017 elaborado por el Observatorio Cetelem, que se ocupa de saber el por qué de este éxito de ventas en los mercados internacionales. Y la respuesta está en que atraen tanto por el lado práctico como por su seguridad porque están adaptados a la circulación urbana y responden -en la mayoría de los casos – a las exigencias medioambientales.

Además, en varios países como China, el status social que transmite tener un SUV les favorece. Así, cerca del 82% de conductores en este país consideran que la imagen que perciben del coche en términos de nivel de vida, de status social es importante, muy superior al 52% de media en 15 países estudiados. Un porcentaje que se eleva hasta el 70% para el conjunto de los conductores de los países emergentes, que también gana a la media de la quincena de países estudiados por el Observatorio Cetelem.

Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales

Quizá te interese

El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...
El 60% de los conductores españoles encuestados juzgan peor a las marcas de coches que falsearon sus datos de emisiones Hubo un momento que, en todos los periódicos, televisiones, radios, redes sociales … y demás medios de comunicación la noticia e...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.