Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium

27 marzo, 2017

El 29% es el porcentaje que obtienen los vehículos de marcas premium comprados en Alemania en 2015. Un tanto por ciento muy superior al de la media de los quince países estudiados por el Observatorio Cetelem para realizar su Informe Auto 2017, que se queda en el 12%, que aúpa a los alemanes hasta el primer puesto de la clasificación por este tipo de coches.

De todos los vehículos privados privados comprados en Alemania, los SUV obtienen el 20% (la media de países está en el 29%), y los híbridos se quedan en el 1% de las ventas (frente al 3% de media).

Del informe del Observatorio Cetelem, se desprende que en Alemania están poco impactados por el “dieselgate”, que los conductores alemanes están muy unidos al coche y a la libertad que representa y que, como hemos dicho más arriba, son los más atraídos por las marcas Premium. Por tanto, son los que menos asocian al coche con un objeto de placer.

Veamos estas conclusiones de una forma más gráfica:

Para el 93% de los alemanes, los coches son un sinónimo de libertad e independencia, frente al 86% que lo piensan así la quincena de países consultados, de media

-El “Dieselgate” no afectará a la futura elección de marca de coche para el 59% de alemanes, 11 puntos por encima de la media (se queda en el 48%)

-El 57% de los conductores alemanes piensan que los coches son una fuente de placer, frente al 72% de media europea

-El diseño es un importante criterio de compra para el 76% de los conductores alemanes, porcentaje inferior al 81% que obtiene la media de los países analizados

-Para el 51% de conductores alemanes, los coches son sinónimo de contaminación, que supone un porcentaje bastante inferior al 70% de media de la quincena de países consultados por el Observatorio.

Los alemanes, los más atraídos por las marcas Premium

Quizá te interese

Las matriculaciones de los SUV ganan terreno en los mercados internacionales Los Sport Utility Vehicle (SUV o vehículos utilitarios deportivos) han tenido éxito de ventas de forma generalizada. Representan más de...
Observatorio Cetelem Mensual de junio 2018   Observatorio Cetelem Mensual de junio 2018 04 julio, 2018 La confianza del consumidor sobre cómo será la situación general en los próximos...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.