El 10% de los internautas compró a través de las redes sociales

31 marzo, 2017

A pesar de que sigue siendo una opción minoritaria, comprar por internet utilizando las redes sociales lo hizo el 10% de los internautas encuestados por el Observatorio Cetelem. En especial, según el informe sobre comercio electrónico en España 2016, se utilizó más Facebook, seguido de YouTube y después Twitter, que baja hasta el tercer puesto, en comparación con el año anterior.

El informe resalta que el principal papel de las redes sociales es el de aportar información a los consumidores, que las utilizan para buscar opiniones de otros internautas, información de las propias marcas y también ofertas interesantes

Por edades, son los internautas entre 18 y 24 años los que más realizan compras a través de las redes sociales, con el 14,9% frente al 10% media genera.

Esta modalidad de compra se ha utilizado poco en 2016 (aunque ha crecido un 1% con respecto al año anterior), pero la experiencia de compra se lleva una buena nota. Un 4,2 sobre un total de 5. ¿Dónde está el “pero” a comprar a través de las redes sociales? En primer lugar, y a diferencia del año anterior, el hecho de no haber encontrado una oferta atractiva de algún producto o servicio (29% de 2016% frente al 24% obtenido en 2015).

Asimismo, el informe incide en que, a diferencia del año pasado, el motivo de no saber que se podía comprar a través de las redes sociales ha disminuido del 36% al 25%. Pero, por otro lado, la confianza en este sentido parece tener problemas porque que el 27% de los internautas encuestados decía no haber realizado compras a través de las redes sociales por falta de confianza, frente al 22% que contestó así en 2015.

Motivos por el que los internautas no compran a través de las redes sociales

Quizá te interese

El 82% de los consumidores europeos cree que su poder adquisitivo ha empeorado o se ha quedado igual El Observatorio Cetelem preguntó a consumidores europeos qué pensaba de su poder adquisitivo en este 2017 con respecto al del año anter...
Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, l...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.