El 10% de los internautas compró a través de las redes sociales

31 marzo, 2017

A pesar de que sigue siendo una opción minoritaria, comprar por internet utilizando las redes sociales lo hizo el 10% de los internautas encuestados por el Observatorio Cetelem. En especial, según el informe sobre comercio electrónico en España 2016, se utilizó más Facebook, seguido de YouTube y después Twitter, que baja hasta el tercer puesto, en comparación con el año anterior.

El informe resalta que el principal papel de las redes sociales es el de aportar información a los consumidores, que las utilizan para buscar opiniones de otros internautas, información de las propias marcas y también ofertas interesantes

Por edades, son los internautas entre 18 y 24 años los que más realizan compras a través de las redes sociales, con el 14,9% frente al 10% media genera.

Esta modalidad de compra se ha utilizado poco en 2016 (aunque ha crecido un 1% con respecto al año anterior), pero la experiencia de compra se lleva una buena nota. Un 4,2 sobre un total de 5. ¿Dónde está el “pero” a comprar a través de las redes sociales? En primer lugar, y a diferencia del año anterior, el hecho de no haber encontrado una oferta atractiva de algún producto o servicio (29% de 2016% frente al 24% obtenido en 2015).

Asimismo, el informe incide en que, a diferencia del año pasado, el motivo de no saber que se podía comprar a través de las redes sociales ha disminuido del 36% al 25%. Pero, por otro lado, la confianza en este sentido parece tener problemas porque que el 27% de los internautas encuestados decía no haber realizado compras a través de las redes sociales por falta de confianza, frente al 22% que contestó así en 2015.

Motivos por el que los internautas no compran a través de las redes sociales

Quizá te interese

Intención de gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 La intención de gasto en Semana Santa ha crecido un 33% en los últimos tres años. Puedes acceder a la nota de prensa en relación a este informe en el ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.