Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil

5 abril, 2017

A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el mercado del automóvil, también recoge que son grandes consumidores de marcas Premium. Y eso que se muestran poco atraídos por los nuevos modelos de automóviles.

En el estudio también se resalta que para el 87% de los belgas, las ofertas y los descuentos son un importante criterio de compra, y lo es en un porcentaje superior a la media de Europa, que se queda en un 79.

También superior es el porcentaje de Bélgica si se piensa en el coche como sinónimo de libertad. Así, alcanza el 91% frente al 86 de media europea. Y también los belgas piensan en mayor tanto por ciento, sube hasta el 92%, que los coches son caros (en Europa se queda en el 89%).

Por el contrario, poco más de la mitad de los conductores encuestados en Bélgica – concretamente el 52%– dicen mostrarse tentados por los nuevos modelos de coche, frente al 72% de media de los europeos.

Más datos:

-El 86% de los belgas tienen una imagen positiva de los vehículos, menor que en la media de Europa donde el porcentaje es del 90%

-Los belgas puntúan con un 6,7 (el máximo está en 10) su apego a los coches (en Europa es del 6,9). Y si se compara con el apego que en Bélgica se tiene a los móviles, los vehículos salen ganando. Así, los móviles tienen una nota de 6,4 (de media en Europa es de 6,7)

-Al 81% de los belgas les gusta conducir (frente al 84% de media en Europa)

-El 25% de los vehículos que se compraron en Bélgica fue de marcas premium

Tipo de coches que se compraron en Bélgica, según el informe Auto 2017 del Observatorio Cetelem

 

Quizá te interese

Las compras online en España arrasan Las compras online en España arrasan 07 febrero, 2018 El comercio electrónico está de enhorabuena. España representa el cuarto país en compras onlin...
Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Intención de gasto de los vascos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 14% de los vascos tiene un presupuesto mayor...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.