El 72% de los internautas españoles conoce los “puntos de recogida” de los pedidos online

10 abril, 2017

Para hacer más fácil la recogida de las compras hechas por internet, algunos establecimientos llegan a un acuerdo con las webs para dar entrega de sus pedidos online a los consumidores. Es lo que se llama “puntos de recogida”, pero ¿se conocen? Según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, el 72% de los compradores online conocen estos puntos (en 2015 el porcentaje fue del 66%). Y desde el punto de vista de la edad son los internautas entre 35 y 44 años los que se muestran por encima de la media, con un 77,5% de menciones.

Pero, ¿que se conozca es igual a que se use? Aquí la respuesta es más minoritaria porque el 43% de los internautas compradores online encuestados no han utilizado este servicio. Además, sólo el 15% los ha utilizado como medio de devolución de sus compras. Y eso que se considera a los puntos de recogida como una alternativa que ofrecen inmediatez, seguridad, ahorro de tiempo y comodidad para el consumidor; es decir, que los consumidores ya no tienen que esperar el pedido en sus casas esperando su pedido, lo que provocaba una gran insatisfacción entre ellos.

Uso de los puntos de recogida para compras online

El informe también destaca que el tanto por ciento de internautas españoles que contestó que recogía su pedido en los puntos de recogida ha aumentado de forma considerable, porque ha alcanzado el 52% en 2016, frente al 36% de 2015.

Asimismo, si a los internautas se les ofrecía dos opciones de entrega de las compras (recogida en casa con coste o acudir a un punto de recogida), el 56% de los clientes optaban por esta segunda opción, lo que a pensar desde el Observatorio que estos puntos se instauraban como una de las soluciones clave a los problemas que las tiendas online encontraban a la hora de dar el mejor servicio a sus clientes.

 

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