Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día

10 abril, 2017

El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con el Smartphone y la televisión. ¿Estarían los conductores dispuestos a no tener coche algún día? Y la respuesta es …. Que no, por lo menos para la mayoría. Así, solo 2 de cada 10 conductores se muestran dispuestos a no tener coche. Eso sí, no en un plazo inmediato.

Y ¿a quiénes les costaría más renunciar a tener un vehículo? Según los países analizados en el estudio, a los emergentes y de todos ellos, a los chinos, en los que la apetencia por el coche es muy reciente. De hecho, 8 de cada 10 chinos se muestran más firmes al respecto. En el lado contrario están los japoneses.

¿Qué piensan los españoles?  También se quedan con el coche, porque el 76% de los españoles piensan de la misma forma que los consultores chinos, y estos resultados coinciden con sus vecinos europeos.

En el estudio también se resalta que para 8 conductores de cada 10, el coche será tan importante, o más, que hace 20 años, por lo que desde el Observatorio se muestra que tener coche es hoy en día querido y que lo será por mucho tiempo.

Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de julio 2018 Observatorio Cetelem Mensual de Julio 2018 02 agosto, 2018 El pesimismo vuelve a repuntar, aunque de forma moderada, en el estado de ánimo de los co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.