Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día

10 abril, 2017

El coche es la posesión a la que más apego tenemos según el estudio Auto 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, que lo compara con el Smartphone y la televisión. ¿Estarían los conductores dispuestos a no tener coche algún día? Y la respuesta es …. Que no, por lo menos para la mayoría. Así, solo 2 de cada 10 conductores se muestran dispuestos a no tener coche. Eso sí, no en un plazo inmediato.

Y ¿a quiénes les costaría más renunciar a tener un vehículo? Según los países analizados en el estudio, a los emergentes y de todos ellos, a los chinos, en los que la apetencia por el coche es muy reciente. De hecho, 8 de cada 10 chinos se muestran más firmes al respecto. En el lado contrario están los japoneses.

¿Qué piensan los españoles?  También se quedan con el coche, porque el 76% de los españoles piensan de la misma forma que los consultores chinos, y estos resultados coinciden con sus vecinos europeos.

En el estudio también se resalta que para 8 conductores de cada 10, el coche será tan importante, o más, que hace 20 años, por lo que desde el Observatorio se muestra que tener coche es hoy en día querido y que lo será por mucho tiempo.

Sólo dos de cada diez conductores están dispuestos a no tener coche algún día

Quizá te interese

El renting impulsa el mercado del automóvil La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los últimos datos sobre el mercado del automóvil en España. Y la conclusión es clar...
Intención de gasto de los gallegos en Navidad 2017 Intención de gasto de los gallegos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 19 diciembre, 2017 El 14% de los gallegos tiene un presupuest...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.