El 52% de los conductores piensa que el coche ahora es más importante que hace 20 años

12 abril, 2017

¿Queremos a nuestros coches? Y la respuesta es que sí. De hecho, en un post anterior hacíamos referencia a que el coche es la posesión a la que más apego tenemos (si se comparaba con el Smartphone y la televisión) y esta querencia se ratifica en la pregunta que desde el Observatorio Cetelem se hacía a conductores de 15 países sobre la importancia de los vehículos en comparación con años pasados.

Del Informe Auto 2017 se desprende que en los países emergentes atribuyen de forma masiva al coche un lugar al menos tan importante (95%), o más importante (68%), que hace 20 años. Es más, el 49% y el 43% de los encuestados en Europa y Estados Unidos, respectivamente, también opinan lo mismo.

Los japoneses, sin embargo, consideran que los coches son hoy en día menos necesarios que hace 20 años. Esto puede deberse a ser un país con una alta densidad de población y una red de transporte público de reconocida calidad.

Si se ven los datos de todos los países estudiados en general destaca la mayor dependencia del automóvil en las zonas densamente menos pobladas, donde las formas alternativas de transporte suelen ser mucho más escasas. De hecho, en estas zonas el vehículo es para muchos el vector principal de integración social y profesional.

¿Es el coche más necesario, igual de necesario o menos necesario que hace 20 años?

Quizá te interese

Los consumidores españoles valoran enormemente la naturaleza táctil de las compras offline El 80% de los consumidores consultados por Mood Media en España citan “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto” como s...
Entrevista a Javier de Ulacia Entrevista a Javier de Ulacia Director División Auto en Cetelem España 08 marzo, 2017 ¿Cómo han sido los años de crisis para el sector del automóvi...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.