El PC y el portátil, los dispositivos preferidos para comprar por internet

24 abril, 2017

A pesar de que todo el mundo estamos enganchados al móvil, el eCommerce tradicional sigue ganando al mobile eCommerce y a las redes sociales para la compra online, por lo menos hasta el momento. Así se puede ver en el estudio sobre comercio electrónico en España elaborado por el Observatorio Cetelem sobre 2016 en cuanto a previsiones de futuro de compra online se refiere.

Según el informe, la opción de seguir realizando las compras online a través de dispositivos tradicionales como el PC o portátil (81%), sigue siendo en principio la preferida por los consumidores españoles, sobre todo entre los que tienen más de 45 años (respondieron así el 92%).

Sin embargo, y a pesar de que la preferencia por la utilización de los dispositivos móviles en futuras compras tuvo un 17% de menciones (y está lejos de los porcentajes obtenidos por la utilización de los dispositivos tradicionales) ha tenido un importante aumento, que llega hasta los 10 puntos porcentuales, con respecto al año anterior. Y para esta opción, son los consumidores jóvenes entre 25 y 34 años los que se muestran más a favor (con un 22% de menciones).

Y ya con todos los datos en la mano, el Observatorio Cetelem vaticina que la tendencia sobre el uso de dispositivos móviles en la compra online seguirá aumentando en los próximos años.

Qué motiva las futuras compras online

‘El comercio electrónico en España 2016’ también analiza los principales factores que motivan las futuras compras a través de internet de los españoles. Así, en primer lugar, se encuentra los precios bajos, con un 76% de respuestas. El segundo motivo más mencionado es la mayor seguridad en las transacciones, con un 40% de las menciones, con 7 puntos más que el año anterior. Y cerrando el pódium se encuentra la facilidad en el proceso de compra que obtiene el 36% de respuestas (con 3 puntos menos que en 2015).

Factores que determinan la compra online por parte de los consumidores españoles

Quizá te interese

El 71% de los europeos piensa que los precios han aumentado Si en un post anterior hablábamos de la percepción que tenían los consumidores europeos sobre su poder adquisitivo, ahora nos vamos a c...
Dinamarca, el país donde reina la confianza Los consumidores daneses se desmarcan del resto de los europeos en cuanto a percepción positiva de la situación de su país, además...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.