Los internautas consideran normal esperar 6 días para recibir sus compras online

26 abril, 2017

En post anteriores hablábamos de que los españoles, concretamente el 34%, realizaron en 2016 compras a través de internet por un valor de 1.413 euros. Y lo hicieron especialmente desde casa, con un porcentaje del 96%, seguido del trabajo, con el 12%, y en movilidad, con el 8%.

De todos los servicios y productos disponibles en la red, los españoles se gastaron más dinero en viajes (billetes, reservas de hotel, etc.) con un 57%, seguido de las compras de moda con un 55%, y en tercer lugar se encuentran los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Hasta aquí hemos hecho un resumen sobre el proceso de compra y ahora toca hablar de a dónde llegan esas compras. Así, el 72% de los compradores online conocen los puntos de recogida y que el 53% los había utilizado para recoger sus compras realizadas por internet.

Y también hablaremos del tiempo de espera en recibir los pedidos por internet. En este sentido, el informe sobre comercio electrónico del Observatorio Cetelem sitúa en casi 6 días (concretamente en 5,8) las jornadas que los consideran como “normales” para recibir las compras hechas.

Quizá te interese

Textil y bicis, los productos más comprados del sector de la bicicleta en España El 21% de españoles dicen haber comprado productos relacionados con el mundo de la bici, entre ellos los que más han comprado han sido texti...
Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.