Los internautas consideran normal esperar 6 días para recibir sus compras online

26 abril, 2017

En post anteriores hablábamos de que los españoles, concretamente el 34%, realizaron en 2016 compras a través de internet por un valor de 1.413 euros. Y lo hicieron especialmente desde casa, con un porcentaje del 96%, seguido del trabajo, con el 12%, y en movilidad, con el 8%.

De todos los servicios y productos disponibles en la red, los españoles se gastaron más dinero en viajes (billetes, reservas de hotel, etc.) con un 57%, seguido de las compras de moda con un 55%, y en tercer lugar se encuentran los productos y servicios de ocio (entradas, libros, música, restaurantes, etc.) y el calzado y complementos, ambos con un 50% de menciones.

Hasta aquí hemos hecho un resumen sobre el proceso de compra y ahora toca hablar de a dónde llegan esas compras. Así, el 72% de los compradores online conocen los puntos de recogida y que el 53% los había utilizado para recoger sus compras realizadas por internet.

Y también hablaremos del tiempo de espera en recibir los pedidos por internet. En este sentido, el informe sobre comercio electrónico del Observatorio Cetelem sitúa en casi 6 días (concretamente en 5,8) las jornadas que los consideran como “normales” para recibir las compras hechas.

Quizá te interese

El 71% de los españoles estaría dispuesto a pagar más por un producto de la marca en que confían Como vamos a ver en sucesivos post, la confianza en una marca funciona como un activador positivo y negativo en la compra. Además, y como se pued...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.