La rapidez, principal razón por la que los internautas compran desde sus dispositivos móviles

4 mayo, 2017

¿Por qué los internautas utilizan sus dispositivos móviles para hacer sus compras online? A esta pregunta pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem en su informe sobre eCommerce en España. Y la mayoría de los encuestados contestó que por rapidez, con un 88%.

Las otras dos respuestas que completan el pódium son, con el 84% de los encuestados, el no tener horarios; y en tercer lugar la sencillez en el proceso de compra, que se lleva el 75% de las respuestas.

Si se analizan las respuestas por edades, las diferencias más notables se encuentran en lo que respecta a la valoración de la movilidad, con aquellos consumidores que tienen 35 a 44 años que, con un 48% de menciones, destacan en 6 puntos porcentuales por encima de la media nacional, con el 42%.

Por su parte, la sencillez en el proceso de compra es más valorado por los consumidores entre 18 y 24 años que, con un 81% de menciones, destacan también por encima de la media en 6 puntos porcentuales, y alcanza el 75%.

¿Qué pasará en el futuro?

Según el 88% de los encuestados, en el futuro la forma más extendida de comercio online será el Mobile Commerce, que suma 15 puntos más que el año anterior, donde obtuvo el 73%.

La rapidez, principal razón por la que los internautas compran desde sus dispositivos móviles

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Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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