La rapidez, principal razón por la que los internautas compran desde sus dispositivos móviles

4 mayo, 2017

¿Por qué los internautas utilizan sus dispositivos móviles para hacer sus compras online? A esta pregunta pretende dar respuesta el Observatorio Cetelem en su informe sobre eCommerce en España. Y la mayoría de los encuestados contestó que por rapidez, con un 88%.

Las otras dos respuestas que completan el pódium son, con el 84% de los encuestados, el no tener horarios; y en tercer lugar la sencillez en el proceso de compra, que se lleva el 75% de las respuestas.

Si se analizan las respuestas por edades, las diferencias más notables se encuentran en lo que respecta a la valoración de la movilidad, con aquellos consumidores que tienen 35 a 44 años que, con un 48% de menciones, destacan en 6 puntos porcentuales por encima de la media nacional, con el 42%.

Por su parte, la sencillez en el proceso de compra es más valorado por los consumidores entre 18 y 24 años que, con un 81% de menciones, destacan también por encima de la media en 6 puntos porcentuales, y alcanza el 75%.

¿Qué pasará en el futuro?

Según el 88% de los encuestados, en el futuro la forma más extendida de comercio online será el Mobile Commerce, que suma 15 puntos más que el año anterior, donde obtuvo el 73%.

La rapidez, principal razón por la que los internautas compran desde sus dispositivos móviles

Quizá te interese

Financiar Online para crecer Las compras online están a la orden del día. La mayoría de los pedidos se realizan por Internet, dejando atrás las tiendas físicas que nos han acompañ...
El 65% de los británicos compran repetidamente las mismas marcas para evitar decepciones En el estudio Consumo Europa 2017 del Observatorio Cetelem no podía faltar Reino Unido, que sigue estando entre los más confiados sobre su s...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.