El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena

5 mayo, 2017

¿Tenemos una buena o una mala opinión sobre los coches? Esta es una de las preguntas a las que el Observatorio Cetelem buscaba una respuesta. Así, la opinión de 9 de cada 10 conductores encuestados es positiva y la cifra es aún mayor en los países emergentes. Además, para cerca de una cuarta parte de ellos, la opinión es muy positiva.

En el informe Auto 2017, donde se puede ver el análisis del sector del automóvil a nivel internacional, también se acerca a qué piensan los conductores en España. Los españoles están en la misma sintonía con respecto a los conductores de los países analizados y se muestra en que el 90% se muestran positivos.

Además, un 84% juzgan que la imagen del coche en la sociedad es buena. Y son los jóvenes los que confirman (con los datos que ya se aventuraban desde el Observatorio en 2011) su apego al coche.

Más opiniones

En el informe también se preguntaba a los conductores por su opinión personal acerca del sector del automóvil en general. Para el 67% era muy buena; para el 23% la situación era bastante buena; un 9% respondieron que bastante mala y, por último, para el 1% es muy mala.

Si hablamos de la Unión Europa, un 70% dicen que la situación es bastante buena, y para el 19% muy buena.

En Japón y Estados Unidos, para el 65% de sus conductores la situación es bastante buena y para el 18%, muy buena.

Y en los países emergentes (China, Sudáfrica, México, Turquía, Brasil) el 59% dice que la situación es bastante buena y para el 35% es muy buena.

El 84% de españoles opina que la imagen del coche en la sociedad es buena

Quizá te interese

Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.