El 11% de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

8 mayo, 2017

En este blog del Observatorio Cetelem nos hemos referido en diversas ocasiones a la seguridad cuando se realiza el proceso de pago de las compras realizadas online. Se trata de uno de los mayores factores de preocupación para los consumidores y, al mismo tiempo, el factor más valorado a la hora de efectuar las compras en tal o cual tienda web.

A pesar del recelo inicial, el desarrollo de nuevos medios de pago y avances en todo lo relacionado con el comercio electrónico seguro, han hecho que los internautas se sientan más tranquilos en este aspecto con el paso de los años. Así, el 47% de los encuestados se refieren a comercio electrónico seguro cuando entra en un comercio online que disponga de los distintivos de Verified VISA o Mastercard en la que se solicite el número de tarjeta, caducidad, el código CVV y su CIP/Clave de CCC/PIN/Firma (que quiere decir que es su clave de comercio seguro). Una descripción que ha ganado en porcentaje, ya que supone un incremento de 9 puntos en 2016 con respecto a las respuestas positivas obtenidas en 2015, que se quedó con un 38%.

En segundo lugar, está el 42% que afirma que el comercio electrónico seguro hace referencia a la seguridad de internet como canal de compra, por lo que se muestran familiarizados con este término. Sin embargo, todavía hay un 11% de internautas encuestados que respondieron desconocer lo que es el comercio electrónico seguro.

Con todas estos porcentajes en la mano, el informe sobre comercio electrónico en España 2016 -donde se recogen estos datos – resalta que los consumidores están cada vez más informados en todo lo que se refiere a los procesos de compra y, dentro de los diferentes pasos, la seguridad en el pago es uno de los temas más importantes para los consumidores.

En este informe también se analizan los resultados por edades. Así, los que más conocen qué es el comercio electrónico seguro son los internautas con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. Respondieron de esta forma el 47,8%, un poco más que el 47% de media general.

El 11% de los internautas encuestados no sabe lo que es el comercio electrónico seguro

Quizá te interese

La confianza de los consumidores españoles, al alza en julio En julio, la confianza de los consumidores en España mejoró con respecto al mes anterior. Lo dice el Indicador de Confianza de los Consumido...
El 73% de los europeos declara su pesimismo respecto al futuro de generaciones futuras En post anteriores hemos venido desgranando lo que piensan los consumidores de los quince países analizados por el Observatorio Cetelem sobre la ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.