Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

10 mayo, 2017

¿Qué es lo que atrae tanto a los conductores del coche? Esta pregunta la hace el Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 y la respuesta mayoritaria es que el coche es un símbolo de libertad.

Opina así el 90,7% de los encuestados, para quienes el coche es un símbolo de independencia y de libre elección. Sobre todo, en un entorno globalizado, donde los desplazamientos son cada vez más fáciles y más rápidos, el coche es más que nunca un símbolo de independencia y de libre elección.

En segundo lugar, y también con el 90,7% de respuestas, los conductores consideran que los coches son esenciales desde una perspectiva práctica. De hecho, se refieren a ellos como un medio de transporte indispensable y resaltan sus múltiples sus funciones (placer, trabajo, etc.).

Como cierre del top 3 está el ahorro de tiempo como la tercera cualidad del coche más valorada, con el 88,1%. Es más, si se compara con diferentes medios de transporte, como el tren o el avión, la eficacia del coche permanece. Y eso a pesar de que, normalmente, los desplazamientos en autobús o en bicicleta son más rápidos para ir de un punto a otro.

A pesar de todos estos aspectos positivos, los conductores también ven un “pero” y es que el 92,3% consideran que el coche es caro.

Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. Consulta...
El renting impulsa el mercado del automóvil La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha presentado los últimos datos sobre el mercado del automóvil en España. Y la conclusión es clar...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.