Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

10 mayo, 2017

¿Qué es lo que atrae tanto a los conductores del coche? Esta pregunta la hace el Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 y la respuesta mayoritaria es que el coche es un símbolo de libertad.

Opina así el 90,7% de los encuestados, para quienes el coche es un símbolo de independencia y de libre elección. Sobre todo, en un entorno globalizado, donde los desplazamientos son cada vez más fáciles y más rápidos, el coche es más que nunca un símbolo de independencia y de libre elección.

En segundo lugar, y también con el 90,7% de respuestas, los conductores consideran que los coches son esenciales desde una perspectiva práctica. De hecho, se refieren a ellos como un medio de transporte indispensable y resaltan sus múltiples sus funciones (placer, trabajo, etc.).

Como cierre del top 3 está el ahorro de tiempo como la tercera cualidad del coche más valorada, con el 88,1%. Es más, si se compara con diferentes medios de transporte, como el tren o el avión, la eficacia del coche permanece. Y eso a pesar de que, normalmente, los desplazamientos en autobús o en bicicleta son más rápidos para ir de un punto a otro.

A pesar de todos estos aspectos positivos, los conductores también ven un “pero” y es que el 92,3% consideran que el coche es caro.

Para más del 90 de los conductores, el coche es sinónimo de libertad

Quizá te interese

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.