El 55% de los consumidores piensan que las tiendas cada vez ofrecen al cliente una experiencia más personalizada

11 mayo, 2017

Si en anteriores post nos referíamos a las tiendas online gracias al informe sobre el comercio electrónico en España del Observatorio Cetelem, ahora volvemos la mirada de nuevo a las tiendas físicas para fijarnos en un tema sobre el que sigue debatiendo en el mundo de la distribución: ¿las tiendas ofrecen una experiencia personalizada al cliente o por el contrario se dirigen cada vez más a la masa?

La respuesta está en un anterior análisis sobre consumo en nuestro país, en el que se reflejaba que en 2015 una ligera mayoría de consumidores (concretamente el 54%) opinaba que la distribución se dirigía cada vez más a la masa, pero un año después, en 2016, ese porcentaje se había reducido en 10 puntos, hasta el 44%.

De ello el Observatorio deducía que los esfuerzos realizados por el retail para conseguir una experiencia cliente estaban calando poco a poco entre los consumidores, ya que el 55% de los encuestados opinaban que las tiendas cada vez le ofrecen una experiencia más personalizada orientada al cliente.

En el mismo informe se reflejaba que al 86% de los encuestados (sobre todo las mujeres, con un 88% de respuestas) les resultaba mucho más fácil comprar y que tardaba menos (en 2015 opinaba así el 81%).

Atención personalizada en compras

Quizá te interese

A los españoles les gusta los coches híbridos Si en un post anterior decíamos que a los conductores españoles el Observatorio Cetelem los calificaba de “pragmáticos” p...
El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo o...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.