El 55% de los consumidores piensan que las tiendas cada vez ofrecen al cliente una experiencia más personalizada

11 mayo, 2017

Si en anteriores post nos referíamos a las tiendas online gracias al informe sobre el comercio electrónico en España del Observatorio Cetelem, ahora volvemos la mirada de nuevo a las tiendas físicas para fijarnos en un tema sobre el que sigue debatiendo en el mundo de la distribución: ¿las tiendas ofrecen una experiencia personalizada al cliente o por el contrario se dirigen cada vez más a la masa?

La respuesta está en un anterior análisis sobre consumo en nuestro país, en el que se reflejaba que en 2015 una ligera mayoría de consumidores (concretamente el 54%) opinaba que la distribución se dirigía cada vez más a la masa, pero un año después, en 2016, ese porcentaje se había reducido en 10 puntos, hasta el 44%.

De ello el Observatorio deducía que los esfuerzos realizados por el retail para conseguir una experiencia cliente estaban calando poco a poco entre los consumidores, ya que el 55% de los encuestados opinaban que las tiendas cada vez le ofrecen una experiencia más personalizada orientada al cliente.

En el mismo informe se reflejaba que al 86% de los encuestados (sobre todo las mujeres, con un 88% de respuestas) les resultaba mucho más fácil comprar y que tardaba menos (en 2015 opinaba así el 81%).

Atención personalizada en compras

Quizá te interese

Observatorio Cetelem del Motor 2018 Observatorio Cetelem del Motor 2018 ¿Cómo se relaciona el consumidor con el automóvil, la moto y el caravaning en España? 12 abril, 2018 Presentamo...
El 77% de los españoles no considera a la bici como vehículo para ir al trabajo Comentábamos en un post anterior que la bicicleta se utilizaba especialmente en fin de semana, entonces, ¿por qué no se ve como un veh&...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.