Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad

17 mayo, 2017

La nota que se le da al coche por los conductores americanos es la más baja de los 15 países analizados por el Observatorio Cetelem en su estudio Auto 2017. La puntuación es de 6,2 (sobre 10) sobre el apego a los coches, inferior al 6,9 de la media de todos los países, y se queda en el último puesto. Sin embargo, en Estados Unidos el coche es sinónimo de modernidad y así lo refleja el 81% de conductores que piensan de esta manera.

En el informe también que se refleja que el 86% de los americanos tiene una imagen positiva de los automóviles (la media de todos los países es del 90%) y que al 87% le encanta conducir (frente al 84% de media de la quincena de países estudiados).

En lo que se refiere a las características de los coches conducidos por los americanos, hay un 52% de SUVs como porcentaje del total de ventas de vehículos ligeros en 2015 y aquí EE.UU. se sitúa en el primer lugar del ranking (la media es del 29%). Un 12% son marcas premium del porcentaje de ventas de vehículos privados 2015, que deja a los norteamericanos en el puesto 12, con igual porcentaje que la media de países. Por último, los híbridos suponen el 3% de las ventas y el país se queda en el tercer puesto, con igual porcentaje que la media de las naciones analizadas.

Para el 81% de estadounidenses, los coches son símbolo de modernidad

Más cifras clave de los conductores americanos:

  • Para el 88%, el precio del carburante es un importante criterio de compra (la media de los 15 países está en el 93%)
  • El 37% declara estar emocionado con los coches de hoy en día (la media global está en el 53%)
  • Para el 92% los coches son caros (la media está en el 89%)
  • El 65% no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito (la media de los 15 países está en el 53%)

Quizá te interese

Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 24 enero, 2018 Los andaluces gastaron de media un 48% más en las compras de ...
Los belgas, los más críticos juzgando el mercado automóvil A pesar de que los datos del Observatorio Cetelem en su informe Auto 2017 revelan que en Bélgica son de los más críticos juzgando el me...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.