Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

18 mayo, 2017

La mayoría de los consumidores españoles tenemos en nuestras carteras (o en el móvil) alguna tarjeta de los establecimientos donde vamos a hacer la compra para llenar la nevera. De hecho, según el Observatorio Cetelem, el porcentaje de poseedores de este tipo de tarjetas está cercano al 70%.

En su último estudio sobre Consumo España hasta el momento también se releja que son los consumidores de más edad los que tienen estas tarjetas en sus tiendas de compras de alimentación y los más jóvenes, de entre 18 y 24, tienen menos. De hecho, el porcentaje cae hasta el 52%.

Con respecto a las tarjetas de pago asociadas al establecimiento, el porcentaje de posesión es bastante inferior a las de fidelización, y se queda en el 35%. También se ve que, a mayor edad, mayor es el porcentaje de personas que obtienen estas tarjetas, y de entre todos los rangos de edad, son los que tienen entre 45 y 75 años los que más tienen estas tarjetas de pago (el 43% respondieron afirmativamente en la encuesta).

¿Y la financiación? Un 71% de consumidores no están interesados en tener una tarjeta que les permita la posibilidad de financiar sus compras de alimentación, pero un 29% si muestra interés. Y de este último porcentaje son los más jóvenes (los consumidores entre 18 y 24 años) los que destacan ligeramente por encima de la media (31,3%).

Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

Quizá te interese

El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...
Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado Si en un post anterior hacíamos mención de la vuelta del crecimiento económico de forma lenta pero segura, ahora toca incidir en lo que...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.