Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

18 mayo, 2017

La mayoría de los consumidores españoles tenemos en nuestras carteras (o en el móvil) alguna tarjeta de los establecimientos donde vamos a hacer la compra para llenar la nevera. De hecho, según el Observatorio Cetelem, el porcentaje de poseedores de este tipo de tarjetas está cercano al 70%.

En su último estudio sobre Consumo España hasta el momento también se releja que son los consumidores de más edad los que tienen estas tarjetas en sus tiendas de compras de alimentación y los más jóvenes, de entre 18 y 24, tienen menos. De hecho, el porcentaje cae hasta el 52%.

Con respecto a las tarjetas de pago asociadas al establecimiento, el porcentaje de posesión es bastante inferior a las de fidelización, y se queda en el 35%. También se ve que, a mayor edad, mayor es el porcentaje de personas que obtienen estas tarjetas, y de entre todos los rangos de edad, son los que tienen entre 45 y 75 años los que más tienen estas tarjetas de pago (el 43% respondieron afirmativamente en la encuesta).

¿Y la financiación? Un 71% de consumidores no están interesados en tener una tarjeta que les permita la posibilidad de financiar sus compras de alimentación, pero un 29% si muestra interés. Y de este último porcentaje son los más jóvenes (los consumidores entre 18 y 24 años) los que destacan ligeramente por encima de la media (31,3%).

Casi un 70% de consumidores tiene tarjetas de fidelización de las tiendas donde compra alimentación

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Diciembre 2017 08 enero, 2017 El sentimiento de los españoles frente a la situación del país permanece estable fre...
El consumo en España sale de la crisis El consumo en España durante 2017 se ha incrementado en prácticamente todos los mercados, salvo en el sector la construcción. El consumo es una variab...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.