En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium

23 mayo, 2017

Los británicos dan una nota de 6,3 a su apego por su coche y es de las más bajas con respecto a la puntuación que dan el resto de los conductores de la quincena de países estudiados por el Observatorio Cetelem, cuya media se sitúa en un 6,9. De hecho, se queda en el puesto 14. Lo cierto es que tampoco tienen mucho apego a su móvil porque lo puntúan con un 5,8 (sobre 10) y con esa nota se quedan en el último puesto de los países analizados.

En el informe Auto 2017 también se refleja que los conductores de Reino Unido consideran a su vehículo como un medio más de transporte entre otros (lo piensa así el 95%), pero se mantiene como sinónimo de ocio. Lo más llamativo es que los británicos se sienten atraídos por sus marcas Premium.

De la percepción general que sobre los coches tienen los británicos destaca que el 88% de los conductores tiene una imagen positiva de los automóviles (se queda en el puesto 11 del ranking de países, siendo la media del 90%), al 75% le gusta conducir (la media es del 84% y Reino Unido se coloca en el puesto 13).

En Reino Unido se sienten atraídos por sus marcas Premium

Coches comprados 

¿Qué tipo de coches han comprado los británicos en 2015 (último año del que se tienen cifras completas)? Del total de ventas de vehículos ligeros ese año, un 24% fueron SUVs (la media está en 29% y se queda en el puesto número 5). Con respecto a las ventas de vehículos privados, un 27% corresponde a marcas Premium (la media está en el 12% y se queda Reino Unido en el número 2) y el 2% son híbridos (la media está en un 3%) y ocupa el 5º puesto.

Más datos sobre los conductores británicos:

-Para el 84%, el diseño es un criterio de compra importante

-Para el 51%, el “Dieselgateno afectará a su futura elección

-Para el 80%, los coches son una fuente de placer

– El 35% dice estar emocionados con los coches de hoy en día

Quizá te interese

Perspectivas prometedoras para el mercado del automóvil El análisis que ha realizado el Observatorio Cetelem sobre el sector del automóvil tiene una conclusión positiva ya que se prevé u...
Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven Consumo Europa 2017  del Observatorio Cetelem ha realizado una radiografía de quince países europeos, del sentir de su poblaci...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.