El 44% de los europeos compra y vende productos a un particular de forma ocasional

6 junio, 2017

La generalización de internet como plataforma de compra ha hecho que la economía colaborativa, o compartida, esté creciendo. Una actitud de consumo en la que la confianza juega un papel esencial. El Observatorio Cetelem, en su estudio Consumo Europa 2017, ha realizado su análisis en los quince países estudiados.

Así, de todas las prácticas de economía colaborativa, la más extendida es la compra y venta de productos entre particulares, que obtiene el 44% de respuestas de los europeos. Es España el país donde más se da de forma regular u ocasional (el porcentaje alcanza el 59%), seguida de Alemania (con el 50%) y un triple empate de Francia, Italia y Austria (con el 49%).

compra venta entre particulares. Consumo Europa 2017

¿Confían los europeos en esta práctica colaborativa?

Y la respuesta es que sí. Por lo menos el 59% de los europeos. Los consumidores de Francia y Reino Unido son los más confiados (obtienen un porcentaje del 67%), seguidos de Dinamarca (con el 66%).

De nuevo encontramos a España entre los países que más confían en la compraventa entre particulares, con el 63% de respuestas, empatado con Rumanía.

 

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.