El 78% de los europeos hacen de la calidad el primer criterio de elección de una marca

6 junio, 2017

Ofrecer productos y servicios de calidad es la primera condición que una marca debe reunir para generar confianza en el consumidor. Así lo opina el 78% de los consumidores europeos encuestados por el Observatorio Cetelem para elaborar el informe Consumo Europa 2017. De hecho, para los consumidores de los 15 países analizados, el criterio de la calidad también ocupa el primer puesto.

En la pregunta “¿para que una marca sea de su confianza, qué condiciones debería reunir …?” se queda, en segundo lugar, tener buena imagen o reputación, que obtenía el 55% de las afirmaciones globales de los europeos. De todos los consumidores, los que más importancia le dan son los eslovacos (67%) y británicos (66%).

Y como cierre del top 3, con el 52% de las afirmaciones, es haberla probado. Sobre todo, son los húngaros los que mayor importancia le dan (con el 74%) y los checos (el 63%).

Si analizamos los porcentajes específicos de España la calidad se lleva el 81% de las respuestas; la reputación obtiene el 52% y haber probado la marca se lleva el 53% de las respuestas. Esto significa que en el caso de nuestro país probar una marca tiene más importancia que la buena imagen o la reputación de la marca a la hora de decidirse por comprar un producto y otro.

Además, ser ético o responsable se queda en cuarta posición, con el 40% de las respuestas; la recomendación (“el boca a boca” o los medios) obtiene el 15%; el diseño del producto, la estética se lleva el 9% de las respuestas; la publicidad obtiene el 7% y la profesionalidad de los vendedores se queda en último lugar, con el 7%.

criterios por los que los consumidores se deciden por una marca u otra

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Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

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