Los chinos, los que menos se preocupan por el gasto del coche

8 junio, 2017

Los chinos valoran mucho el coche y son los que tienen la mejor imagen de ellos. Los vehículos nuevos les resultan fascinantes y son los que menos se preocupan por el gasto. Son las principales conclusiones que sobre la situación del automóvil en China aparecen en el estudio Auto 2017 del Observatorio Cetelem.

En este informe se hace un análisis de la percepción general de los automóviles. Así, el 98% de los conductores chinos tienen una imagen positiva de sus vehículos y este porcentaje hace que China se sitúe en el primer puesto del ranking, donde la media global es del 90%.

Otro porcentaje que sitúa al país asiático en las primeras posiciones: al 95% de los conductores chinos le encanta conducir, lo que hace que ocupe la segunda posición, frente al 84% de la media de las naciones analizadas.

Y en tercer lugar se queda China en cuanto a apego a los coches se refiere. La nota que dan los conductores es de un 7,3 frente al 6,9 de la nota media global. Igual posición tiene el apego de los chinos a los móviles, con un 7,4 de nota, frente al 6,7 de media.

¿Cuáles son las características de los automóviles que se pueden ver en las carreteras de China? En cuanto a SUVs es el 22% como porcentaje del total de ventas de vehículos ligeros en 2015, frente al 29% de media (se queda el país en el puesto 8). En lo que se refiere a marcas Premium, se queda en el 10% de porcentaje de ventas de vehículos privados en 2015.

Cifras clave:

  • Para el 88% de conductores chinos, el diseño es un importante criterio de compra
  • El 82% de los encuestados declara que la imagen del coche es un importante criterio
  • Para el 94%, los coches son un símbolo de modernidad
  • El 85% de los conductores chinos dicen estar emocionados con los coches actuales
  • El 93% declara que no estaría preparado para gastar mucho dinero en un coche bonito
  • El “Dieselgateno afectará a la futura elección de marca de coche para el 63% de los conductores en China


Qué piensan los conductores chinos de sus automóviles

Quizá te interese

El 87% de encuestados utilizan la bici en fin de semana La mayor parte de las personas que se suben a una bici lo hace en fin de semana. Concretamente es un 87% de los encuestados por el Observatorio Cetele...
Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Gasto de los españoles en Semana Santa de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 20 abril, 2018 Los españoles gastaron en Semana Santa un 24% más que...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.