Los europeos creen que su situación como consumidores ha mejorado

15 junio, 2017

En Europa se considera que la situación general de los países mejora, al igual que la situación personal de los ciudadanos. Así, la nota de 2017 es de un 5,5 sobre 10, con aumento con respecto al año anterior, que era de 5,4.

Estos datos aparecen en el informe elaborado por el Observatorio Cetelem sobre Consumo Europa 2017, donde también se desvela que, de todos los europeos, los jóvenes son los más positivos al dar una nota de 5,8.

Si la media europea se queda en el 5, 5 como hemos dicho, ¿qué países tienen más nota? El número 1 es Austria, con un 6,4. En segundo lugar están Reino Unido y Dinamarca, con un 6,3. En tercer lugar se sitúan Alemania y Bélgica, con un 6,2. En el lado contrario, Hungría y Bulgaria con un 4,2. En España la nota es un 5,4 que, si se compara con la cita del pasado, supone un aumento de dos décimas.

Por tramos de edad, los más jóvenes- los que tienen entre 18 a 34 años, han dado una nota de 5,8. Los europeos de 35 a 49 años han puesto una nota a su situación personal de 5, 5 y, por último, los ciudadanos de 50 a 70 años han dado una calificación de 5,3.

nota situación personal de consumidores en Europa

Quizá te interese

Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “D...
Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Gasto de los andaluces en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 24 enero, 2018 Los andaluces gastaron de media un 48% más en las compras de ...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.