El 40% de los españoles confían bastante o totalmente en las marcas

16 junio, 2017

Las marcas poseen un punto de vista positivo para 1 de cada 2 europeos, tal y como se desprende del informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem. Los que más confían son los británicos, con el 55% y en el lado contrario, los que menos confían, son los alemanes y eslovacos, con el 40%.

¿En qué lado se quedan los consumidores españoles? En el último lugar empatados con los consumidores de Alemania y Eslovaquia, con el 40%.  Porcentaje inferior a la media europea, que está en el 46%.

En cuanto a las marcas que generan mayor confianza, las citadas con mayor frecuencia en las respuestas de los encuestados, se encuentran las de los sectores de nuevas tecnologías y las deportivas.

Confianza en las marcas de los consumidores europeos

Quizá te interese

Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018   Observatorio Cetelem Mensual de abril 2018 08 mayo, 2018 La tendencia del consumidor por ahorrar repuntó 4 puntos el pasado mes de abril. ...
Observatorio Cetelem de Consumo en España: Viajes   Observatorio Cetelem de Consumo en España: Viajes 08  octubre, 2018

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.