El 40% de los españoles confían bastante o totalmente en las marcas

16 junio, 2017

Las marcas poseen un punto de vista positivo para 1 de cada 2 europeos, tal y como se desprende del informe Consumo Europa del Observatorio Cetelem. Los que más confían son los británicos, con el 55% y en el lado contrario, los que menos confían, son los alemanes y eslovacos, con el 40%.

¿En qué lado se quedan los consumidores españoles? En el último lugar empatados con los consumidores de Alemania y Eslovaquia, con el 40%.  Porcentaje inferior a la media europea, que está en el 46%.

En cuanto a las marcas que generan mayor confianza, las citadas con mayor frecuencia en las respuestas de los encuestados, se encuentran las de los sectores de nuevas tecnologías y las deportivas.

Confianza en las marcas de los consumidores europeos

Quizá te interese

El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros El Observatorio preguntó a consumidores de Europa sobre su actitud cuando está buscando comprar un producto de más de 500 euros. Y en c...
Los conductores se muestran dispuestos a gastar más en la compra de su próximo coche Si el estado actual del sector del automóvil es positivo, y eso que el precio de los coches ha subido en los últimos años, también...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.