Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios

20 junio, 2017

La percepción que tienen los conductores en Italia de los coches es menos positiva que la media europea y la razón está en el “Dieselgate”, que les ha afectado. Si en Europa el 90% de los encuestados tiene una imagen positiva, en Italia baja al 88%, con lo que se queda en el puesto 10 (de 15) del ranking.

A pesar de esa apreciación, a los vehículos le adjudican un rol preponderante en sus desplazamientos diarios, ya que un 90% opina que son una forma de transporte imprescindible. Esta es la conclusión que, sobre los italianos, el Observatorio Cetelem publica en su informe Auto 2017 dedicado a estudiar el comportamiento del sector automovilístico en una quincena de países.

Al 83% de los italianos les encanta conducir (la media en Europa es del 84%) y puntúan con una nota del 6,6 sobre 10 su apego a los coches (los europeos han dado un 6,9), que es menor que la nota que dan al apego a sus móviles, que se queda en 6,7, mismo valor que la media europea.

¿Cómo son los coches que conducen los italianos?

Según el estudio del Observatorio Cetelem, el 24% de las ventas de vehículos ligeros en 2015 fueron SUVs (la media europea se sitúa en el 29%) lo que le sitúa en el puesto 4 del ranking. El 14% de ventas de vehículos privados en ese mismo año fueron marcas premium (en Europa fue del 12%), mientras que el 2% fueron híbridos (un punto por debajo de la media europea).

Más cifras del estudio:

  • Para el 29% de los italianos, los coches están obsoletos, son una reliquia del pasado. La media en Europa se sitúa en el 23%
  • Para el 96% de los conductores, el precio del carburante es un importante criterio de compra (la media europea está en el 93%), al igual que las ofertas /descuentos, que se llevan un porcentaje del 89% de las opiniones (en Europa se queda en el 79%)
  • El “Dieselgate” no afectará a la futura elección de marca de coche para el 57% de los conductores en Italia.


Los italianos atribuyen al coche un rol preponderante en sus desplazamientos diarios

Quizá te interese

El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea ga...
El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018   El gasto de los valencianos en el Black Friday de 2018 Observatorio Cetelem Estacional 16 de noviembre, 2018 El gasto medio previsto po...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.