El 27% de compradores online de muebles o complementos visitó solo una web antes de realizar su compra
22 junio, 2017
Antes de adquirir muebles o complementos los internautas se informan. De hecho, según el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem, el consumidor está muy informado. Así, el 27% visitó una web antes de decidirse a realizar su compra, el 23% visitó tres, el 22% miró en dos, el 20% visitó cinco o más webs y el 8% buscó información en 4 webs.
En este caso, el porcentaje de los que lo tienen muy claro y visitan únicamente una web para comprar muebles y/o complementos online es mayoritario y son los jóvenes entre 18 y 24 años los más decididos (comparado con el año anterior aumenta en 17 puntos porcentuales).
Los compradores online se informan en las webs y también en las tiendas físicas, porque acuden a ellas para buscar y comparar antes de realizar su compra de muebles o complementos. El porcentaje de quienes fueron a las tiendas físicas es del 38%, lo que supone dos puntos más que en el año anterior.
Por otro lado, el 31% de internautas que han comprado por internet este tipo de productos cambiaría su idea inicial y compraría el producto en promoción siempre y cuando su relación calidad/precio sea mejor que el mueble o el complemento que tenían pensado en un principio. Y de todos los encuestados son los más jóvenes los que cambian de parecer, ya que respondieron de esta forma el 46%.

En este caso, el porcentaje de los que lo tienen muy claro y visitan únicamente una web para comprar muebles y/o complementos online es mayoritario y son los jóvenes entre 18 y 24 años los más decididos (comparado con el año anterior aumenta en 17 puntos porcentuales).
Los compradores online se informan en las webs y también en las tiendas físicas, porque acuden a ellas para buscar y comparar antes de realizar su compra de muebles o complementos. El porcentaje de quienes fueron a las tiendas físicas es del 38%, lo que supone dos puntos más que en el año anterior.
Por otro lado, el 31% de internautas que han comprado por internet este tipo de productos cambiaría su idea inicial y compraría el producto en promoción siempre y cuando su relación calidad/precio sea mejor que el mueble o el complemento que tenían pensado en un principio. Y de todos los encuestados son los más jóvenes los que cambian de parecer, ya que respondieron de esta forma el 46%.

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Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución
El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.
Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.