El 27% de compradores online de muebles o complementos visitó solo una web antes de realizar su compra

22 junio, 2017

Antes de adquirir muebles o complementos los internautas se informan. De hecho, según el último informe de e-Commerce del Observatorio Cetelem, el consumidor está muy informado. Así, el 27% visitó una web antes de decidirse a realizar su compra, el 23% visitó tres, el 22% miró en dos, el 20% visitó cinco o más webs y el 8% buscó información en 4 webs.

En este caso, el porcentaje de los que lo tienen muy claro y visitan únicamente una web para comprar muebles y/o complementos online es mayoritario y son los jóvenes entre 18 y 24 años los más decididos (comparado con el año anterior aumenta en 17 puntos porcentuales).

Los compradores online se informan en las webs y también en las tiendas físicas, porque acuden a ellas para buscar y comparar antes de realizar su compra de muebles o complementos. El porcentaje de quienes fueron a las tiendas físicas es del 38%, lo que supone dos puntos más que en el año anterior.

Por otro lado, el 31% de internautas que han comprado por internet este tipo de productos cambiaría su idea inicial y compraría el producto en promoción siempre y cuando su relación calidad/precio sea mejor que el mueble o el complemento que tenían pensado en un principio. Y de todos los encuestados son los más jóvenes los que cambian de parecer, ya que respondieron de esta forma el 46%.

compra de muebles y complementos online

Quizá te interese

Los europeos tienen dudas acerca de las instituciones de la sociedad en la que viven Consumo Europa 2017  del Observatorio Cetelem ha realizado una radiografía de quince países europeos, del sentir de su poblaci...
Gasto de los vascos en Navidad 2017   Gasto de los vascos en Navidad 2017 Observatorio Cetelem Estacional 25 enero, 2018 Los vascos gastaron de media de un 23% más en las co...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.