Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado

22 junio, 2017

Si en un post anterior hacíamos mención de la vuelta del crecimiento económico de forma lenta pero segura, ahora toca incidir en lo que piensan los ciudadanos del viejo continente sobre la situación en sus países.

Según el informe Consumo Europa 2017 realizado por el Observatorio Cetelem, los europeos dan una nota media de 4,9 (sobre 10), lo que supone un aumento con respecto a lo que expresaban el año anterior, que estaba en 4,7. El país que más nota esta mejora es Dinamarca, quien da un 6,3 (sube si se compara con 2016), seguido de Alemania y su 6,1 (en 2016 sacó un 5,7) empatada con Austria. En tercer lugar, se sitúa Reino Unido, con un 5,6 de nota (que también sube porque el año anterior anotó un 5,4).

El estudio también resalta la progresión de Portugal, que deja la última posición que tenía el pasado año. Su 3,5 del pasado año pasa al 4,6 de nota en este 2017. Y si el país luso sube, hay otros dos que se estancan, como Francia y Hungría con un 4,4 y un 3,9 respectivamente. En el lado de la bajada de nota se queda Eslovaquia, que da una nota a su situación de 4,3 este año frente al 4,4 de 2016.

¿Y en España? Nuestro país se queda por debajo de la media con un 4,3. Aun así, supone un incremento con respecto a la nota del año anterior, que estaba en un 4,1.

Los europeos creen que la situación de sus países ha mejorado

Los más jóvenes, los más positivos

De todos los segmentos de edad estudiado, los más positivos en su percepción del país son los jóvenes. Dan una nota de 5,1 frente al 4,9 de media, el 4,9 de la población entre 35 y 49 años, y el 4,7 de nota que dan los mayores de 50 años.

En lo que respecta a España también son los más jóvenes (los que tienen entre 18 a 35 años) los que tienen una percepción más positiva, ya que dan una nota de 4,5 que es superior a la media del país que, como decíamos antes era de 4,3.

Por su parte, los consumidores entre 25 y 49 años se sitúan a la par de la media y los más mayores (de 50 a 70 años) dan una nota menor, un 4,2.

Quizá te interese

10 razones por las que compramos por Internet con el móvil La forma en la que realizamos las compras para nuestro hogar ha cambiado en gran medida desde que apareció Internet. Mientras que antes había que tras...
Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2017 Observatorio Cetelem Mensual de Agosto 2017 07 septiembre, 2017 La intención de ahorro del consumidor alcanza máximos históricos. Consulta la nota d...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.