El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche

23 junio, 2017

Si en un post anterior decíamos que más de 9 de cada 10 conductores que desean comprar un coche en los próximos dos años planea gastar al menos lo mismo que gastó en la compra de su actual vehículo, ahora decimos que casi el 50% de conductores encuestados estaría dispuesto a gastar mucho para adquirir un buen coche. Concretamente es el 47% (que resulta de la media de quince países estudiados), según el informe Auto 2017 del Observatorio Cetelem.

¿Quién está dispuesto a rascarse más el bolsillo? El gráfico muestra que son los chinos son que se muestran más dispuestos a pagar más por tener un buen coche, porque respondieron de esta forma en un 93%. En segundo lugar, se sitúa Turquía, con el 71% de las respuestas; mientras que Brasil cierra el top 3, con el 66%.

Por encima de la media también están Polonia, con el 62%; México, con el 56% y Sudáfrica, con el 52%.

¿Dónde está España? Nuestro país se sitúa en el 43%, el porcentaje más alto de las naciones que se encuentran por debajo de ese 47% de media. En el último puesto, con el 29%, están los conductores franceses.

El 47% de los conductores estaría dispuesto a gastar mucho para comprarse un buen coche

Quizá te interese

¿Qué compran más los españoles por Internet? Los españoles cada vez compramos más por Internet. Según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce, el 10% de los consumidores afirma haber ...
Los clientes emocionalmente conectados con una empresa compran más productos y servicios Según los investigadores Alan Zorfas y Daniel Leemon (autores junto a Scott Magids de un trabajo sobre la importancia de la gestión emociona...

¿Necesitas información más personalizada?

liliana-marsan

Liliana Marsán, responsable del Observatorio Cetelem, atenderá tu consulta.

Cetelito

Observatorio Cetelem, Informes de consumo y distribución

El Observatorio Cetelem es un proyecto de Cetelem (BNP Paribas Personal Finance) creado en los años 80 para la realización de informes de consumo y distribución.

Se publica en 14 paises: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Eslovaquia y Turquía.